Barcelona - Real Madrid
Xavi-Iker Casillas: ¿último Clásico que disputan en Liga?
Xavi tuvo pie y medio fuera del Barça el pasado verano. La MLS de los EEUU llamó a su puerta. Iker medita irse, pero como su amigo, aguardará el mes de junio.
Jugaron 36 Clásicos, desde que el destino los juntó en la elite, aunque en bandos opuestos, irreconciliables en ese sentido. Xavi ganó a su amigo Iker 14 veces, mientras que el portero se impuso en 12 ocasiones; la igualdad se hizo evidente en una decena de encuentros, algo que no convenció ni a uno ni al otro, seguro.
Xavi tuvo pie y medio fuera del Barça el pasado verano. La MLS de los EEUU llamó a su puerta cuando supo que desde Qatar y los Emiratos se lo podían rifar. Aguantó hasta charlar con el entrenador y decidió apurar al menos uno de los dos años que le quedaban de contrato en el Camp Nou (lo acaba en 2016). Ahora duda, aunque no lo ha decidido. El mismo patrón presenta Casillas, un chico de la casa al que los suyos mismos silban y abroncan de manera incomprensible. Medita irse, pero como su amigo, aguardará el mes de junio.