SELECCIÓN SUB 17

España empata ante Israel y se juega el Europeo ante Francia

El combinado de Santi Denia ha empatado a cero en un pobre partido, en el que apenas ha tenido ocasiones claras y sólo ha apretado en la recta final del choque.

España tendrá que sufrir para clasificarse para el próximo Europeo. La Sub-17 ha sido incapaz de doblegar a Israel en el segundo partido de su grupo y se lo jugará todo el miércoles ante Francia. El combinado de Santi Denia ha empatado a cero en un pobre partido, en el que apenas ha tenido ocasiones claras y sólo ha apretado en la recta final del choque.

Para estar en la cita continental y pasar como primera de grupo, España tendrá que imponerse a la poderosa Francia, que esta mañana ha arrollado a Suecia (1-7). La otra opción, para clasificarse como mejor segundo, pasa por empatar ante el conjunto galo y esperar que Israel no firme una goleada ante Suecia.

España ha tenido muchos problemas ante una Israel intensa, que se ha dedicado todo el partido a defender y a aprovechar sus ocasiones. Pese a estar espeso, el conjunto de Denia ha tenido las ocasiones más claras. Villanueva, en el área pequeña y con todo favor, se ha topado con el portero israelí, quien ha firmado un paradón y ha evitado un gol cantado. España ha pisado el acelerador al final, pero no ha tenido suerte. Todo se decidirá el miércoles.