MALLORCA 0-LLAGOSTERA 1
El Llagostera gana el duelo por la sexta plaza en Mallorca
El gol de Sergio León a diez minutos del final del partido, en una acción de estrategia que sorprendió a la defensa mallorquinista, le dio la victoria al conjunto catalán.
El Llagostera ha dado este sábado un paso de gigante en sus aspiraciones de disputar la fase de promoción a Primera al imponerse 0-1 al Mallorca, un rival directo para ese objetivo con el que se disputaba la sexta plaza.
El gol de Sergio León a diez minutos del final del partido, en una acción de estrategia que sorprendió a la defensa mallorquinista, le dio la victoria al conjunto catalán.
Tras este resultado, el Mallorca se aleja de manera casi definitiva de la lucha por la fase de promoción al encajar la décimo tercera derrota de la temporada, la quinta en su estadio.
El Llagostera, en cambio, acumula siete partidos seguidos sin perder al conquistar su cuarto triunfo como visitante, el undécimo en el campeonato.
El equipo balear dominó el partido en la primera mitad, pero le faltó profundidad para aprovechar algunas de las internadas por las bandas de Michael Pereira o Manuel Arana.
El conjunto catalán se defendió con orden, pero tampoco creó ocasiones de peligro, con excepción de una falta directa que no aprovechó Querol, libre de marca, para abrir el marcador.
La gran oportunidad mallorquinista para ponerse por delante en el partido se registró en el minuto 39, cuando Joselu estrelló un disparo en el larguero.
El Mallorca tuvo más tiempo el balón en su poder, pero no siempre lo administró con criterio, circunstancia que el Llagostera aprovechó para replegarse con acierto, aunque nunca inquietó al meta Jesús Cabrero.
En el inicio de la segunda parte, con Sergio León en el sitio de Arturo en las filas visitantes, los dos equipos crearon más ocasiones que en toda la primera parte.
Pudo marcar el Mallorca a través de Joselu y Xisco, éste último, de tacón, y también el Llagostera, con un balón que Pedro Bigas desvió al córner cuando Juanjo encaraba totalmente solo al meta Cabrero.
El partido fue más abierto, conscientes los dos equipos de que el empate no sirve de nada en la lucha por la sexta plaza, y apuraron al máximo sus respectivas opciones ofensivas.
El Mallorca tuvo muchas ocasiones que no aprovechó; el Llagostera, en cambio, en la segunda oportunidad que pisó el área mallorquinista en la segunda parte marcó (min. 79).
Y lo hizo al sacar rápidamente una falta directa, pillando a toda la defensa balear volviendo lentamente a su área, lo que aprovechó Sergio León para internarse y batir a Cabrero en su salida.
El Mallorca, ya con Marco Asensio y un extremo, Fofo, en el sitio de un defensa, Pau Cendrós, se volcó en el área del equipo catalán en busca, como mínimo, del empate, pero no lo consiguió.
El Llagostera se defendió con orden y eficacia en los minutos finales para amarrar los tres puntos y dar un paso de gigante en Son Moix en su lucha por la sexta plaza.