En Pinos Puente (Granada) está la peña mixta Real Madrid-Barça

CLÁSICO

En Pinos Puente (Granada) está la peña mixta Real Madrid-Barça

En Pinos Puente (Granada) está la peña mixta Real Madrid-Barça

Pepe Villoslada.

Cuenta con más de 25 miembros que animan a ambos equipos. Hoy verán el Clásico con su filosofía particular: "Gane quien gane en el Camp Nou, ganamos todos".

Pinos Puente es una conocida localidad granadina porque allí interceptaron a Cristóbal Colón los emisarios de los Reyes Católicos después de que el almirante se diera la vuelta camino de Francia en busca patrocinadores para encontrar las Indias en sentido contrario.

Allí, por tanto, pudo cambiar el rumbo de la historia. En la calle Real de este pueblo a apenas diez kilómetros de la capital se encuentra la Peña Mixta Real Madrid-Barcelona, donde “gane quien gane, ganamos todos”, como dice el lema más repetido por este grupo de amigos. Son más de 25, madridistas y barcelonistas a partes iguales, que tienen dos motivos a la semana para darse un abrazo y brindar por el fútbol y la amistad. La fachada del local es de lo más original, mitad y mitad fusionados los colores y el escudo del Real Madrid y el Barcelona como si fuera uno solo, como si los dos mitos de España necesitaran a su eterno rival para ser más grandes todavía. “Qué sería el Real Madrid sin el Barcelona y al revés, el fútbol sería muy aburrido”, dijo José Manuel, uno de los socios de la peña. Pero eso sí, aunque prima la deportividad y la amistad, “también tenemos nuestros piques y discusiones”.

En apenas cinco años de vida ya han ganado todos al menos una Liga y una Liga de Campeones. “Al final los títulos los ganamos todos porque la felicidad se comparte y es lo mejor”, dijo el presidente Andrés Rodríguez. Rocío, Coco, Manolito, Paco ‘El Caracoles’, David, Javi, Mari Carmen...se reúnen cada semana en esta peña, que entiende la rivalidad entre el Barcelona y el Real Madrid como el mejor motivo para encontrarse.

0 Comentarios

Normas Mostrar