Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

RAYO

Bukaneros inicia una huelga indefinida de animación

Esta acción es en protesta por las "medidas represivas" del presidente de la LFP Javier Tebas y "la respuesta del club de acatar los dictados del mayor mafioso del fútbol español".

Bukaneros inicia una huelga indefinida de animación

El colectivo de aficionados del Rayo Vallecano que conforma Bukaneros inició este sábado una huelga indefinida de animación en protesta por las "medidas represivas" del presidente de la LFP Javier Tebas y "la respuesta del club de acatar los dictados del mayor mafioso del fútbol español".

Su decisión de no animar durante el partido frente al Málaga ya fue desvelada por Bukaneros en un comunicado y hoy quedó patente en las gradas del Estadio de Vallecas, que no lucieron con su habitual colorido de bufandas franjirrojas, pancartas reivindicativas y cánticos de apoyo al equipo.

Uno de los pocos momentos en los que se rompió el silencio reinante en el Estadio de Vallecas fue a los trece minutos, cuando toda la afición coreó los cánticos 'Tebas, vete ya' y 'Odio eterno al fútbol moderno'.

La decisión de la huelga, explicada en su comunicado, se debe a la intención por parte de la LFP de sancionar "con miles de euros a todo aquel que vuelva a mostrar pancarta alguna en el estadio. Nada de pancartas de Bukaneros, ni políticas, ni sociales, ni protestando contra dirigente alguno, ni siquiera de apoyo al equipo. También será requisada cualquier prenda alusiva a nuestro grupo.

Según Bukaneros, "la respuesta del club, lejos de negarse o protestar por ser obligado a reprimir a sus propios socios y en su propio estadio, es la de acatar los dictados del mayor mafioso del fútbol español".

"Javier Tebas manda en el Rayo, él nos quiere fuera, extinguidos, eliminados. Así que va a ser él, con su limpia corbata y su sucia conciencia, el que venga a animar porque nosotros, los rayistas que llevamos más de dos décadas dejándonos la vida por este club, decimos basta", confiesan Bukaneros.

El anuncio de la huelga de animación indefinida, "si no cambia nada y la directiva sigue plegándose ante los que ellos mismos denominan mangantes" se extenderá a los cinco próximos choques ligueros que aún le quedan al Rayo en Vallecas frente al Real Madrid, Almería, Valencia, Getafe y Real Sociedad.

Además, en la jornada 32, fecha en la que el Almería visitará Vallecas, Bukaneros han anunciado que dejarán vacío el fondo que habitualmente ocupan y han pedido "a todos los rayistas que no entren al estadio" ese partido.