VILLARREAL - SEVILLA

Unai Emery: "Sabemos cómo jugarle al Villarreal"

El Sevilla llega al Madrigal después de haber eliminado a los castellonenses en la Europa League, ganando los dos partidos. El Villarreal, favorito en las apuestas.

0
Unai Emery: "Sabemos cómo jugarle al Villarreal"
Julio Muñoz EFE

Tercer enfrentamiento en 10 días del Sevilla ante el Villarreal, pero Emery no quiere relajaciones. El técnico sevillista sigue insistiendo en que la Liga es la competición más importante y es por ello que pide a los suyos un último esfuerzo antes del parón de selecciones.

¿Cómo plantea el partido?: Volvemos a la competición más importante. Independientemente de que sea ese mismo Villarreal al que nos hemos enfrentado en Europa League, la realidad después de pasar la eliminatoria es que son un gran Villarreal. Están haciendo una gran temporada y en su casa solo han perdido ante Madrid, Barcelona y Valencia. Su última trayectoria en Liga es inmejorable y son un rival directo que a las siete menos cuarto, según sea el resultado, puede marcar mucho su trayectoria. Tenemos que hacernos fuertes, ser muy competitivos, saber como juegan ellos para parar su potencial y querer ganar. Va a ser difícil pero estamos preparados y con una mentalidad fuerte.

Estado físico del grupo: Tenemos que encontrar el máximo rendimiento con los jugadores que actuaron el jueves, a expensas de cómo están, así como con los que están trabajando y quieren ayudar al equipo. Va a ser muy importante esperar a mañana por la mañana, aunque no haya entrenamiento, para ver la evolución de los que jugaron y saber con quienes podremos contar.

Juego: Estamos preparados para saber cómo jugarle al Villarreal y llevarlo a la mejor práctica posible con nuestras capacidades. Eso va a depender mucho de como estén los futbolistas. No está Krychowiak por sanción y algunos jugadores están cansados, por lo que en función de eso decidiremos el once y sus características. El Villarreal te exige mucho y llevar el partido a nuestra línea competitiva depende de cómo estemos. Ellos tienen un juego muy definido y aunque lo conozcas, es difícil pararle.

Vitolo: El mérito principal y cercano al 100% es del jugador y del club, porque da la posibilidad de estar en un marco inmejorable para crecer. El trabajo de los técnicos tendrá su parte, pero la trayectoria y el crecimiento del jugador son clave. Es una satisfacción porque es algo de lo que nos alegramos todos los sevillistas.

Banega: Va a ser importante la evolución de aquí a mañana. La precaución que tomamos el jueves con los servicios médicos creo que fue acertada y ayer no entrenó para seguir su evolución y probarle esta tarde. Somos ligeramente optimistas, pero no lo podremos saber hasta mañana.