Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona - Real Madrid

Carme Barceló: “Me gusta que pierda el Madrid: ganaremos 3-1”

Carme Barceló es optimista por naturaleza. La periodista catalana aguarda el desembarco de ‘El Chiringuito’ para iniciar su particular Clásico.

Carme Barceló.
Carlos Mira

¿Cuál fue el primer gran Barcelona que vio?

—El de Johan Cruyff.

—¿El que ganó la Liga?

—El que por una temporada nos devolvió la ilusión a los culés tras 14 años de travesía por el desierto. Sí, aquel fue mi gran primer Barça.

—¿Iba al Camp Nou?

—Siempre. En mi casa había dos abonos con asiento, y por un tío nos llegó un tercero. Era una niña, pero siempre acudía al estadio acompañado por algún adulto.

—Luego pasaron otros once años sin un título de Liga.

—Exacto. Y se ganó en Valladolid, después de la parada de Urruti a Mágico González.

—¿Quién fue su ídolo?

—Asensi.

—¿Sí?

—Sin duda. Creo que nunca se lo pude decir en persona. También me gustaban Cruyff y Rexach, claro. De Johan, por ejemplo, tenía colgado en la habitación un póster gigante de cuando ganaron la Liga de la campaña 1974-75.

—¿Su padre la hizo culé?

—No le gustaba el fútbol.

—¡Anda!

—Para nada. Creo que fue en 1987 cuando acudió al Camp Nou por primera vez. Él era ingeniero, del equipo de diseño de las máquinas Olivetti. Se pasó el partido dibujando el estadio. A mí la que me metió en esto fue mi madre, una culé apasionada y fan de Cruyff.

—¿Cómo ve el Clásico?

—Precioso. Pienso que ganaremos por 3-1. No respondo al prototipo de culé pesimista. Esa no es mi manera de ser.

—Con goles de...

—Messi, Suárez y Piqué. Por ellos, Sergio Ramos.

—Lo dice contundente.

—Quiero que el Madrid pierda siempre, siempre, hasta en los juegos de la videoconsola, pero no me considero antimadridista. Ellos son tan vitales para el Barça como nosotros para el Madrid. Además, Madrid, como ciudad, me parece preciosa, brutal, y la adoro. La gente allí es muy amable.

—¿Y se siente respetada?

—Claro, aunque no comparto que los exfutbolistas digan que para hablar de fútbol hayas tenido que estar en un terreno de juego. Me siento capacitada para hablar de fútbol. Además, tengo un perfil que descoloca mucho a algunos: soy mujer, del Barça y catalana.

—¿Ha calculado cuántos Clásicos vio en su vida?

—¡Uf! Ni idea. Muchos. Soy de la sensacional generación de 1963. Piense que en 1985 comencé en Mundo Deportivo. Pues haga números tanto a nivel personal como profesional. Muchísimos.

—¿Y algún recuerdo en especial?

—Muchos, claro. Pero me quedo con el 5-0 del Dream Team con Romario o el del Barça de Guardiola al de Mourinho, como más reciente.