Atlético de Madrid - Getafe
Pedro León: “Éste ha sido el año más difícil de toda mi vida”
Pedro León ha recuperado la sonrisa en el Getafe. El de Mula vuelve a sentirse futbolista y sólo quiere mirar hacia delante. Su experiencia y su calidad, bienvenidas.
¿Pedro León ha recuperado la sonrisa?
—He pasado el año más difícil de mi vida deportiva y ahora estoy feliz jugando y ayudando al equipo. Ahora miro al futuro con optimismo y a salvarnos.
—¿Qué le queda de esos meses tan duros?
—Todo olvidado. Todo se zanjó en una conversación con el presidente con el que siempre he tenido una relación íntima que se estropeó en esos meses.
—¿Ha aprendido algo en este tiempo?
—Que al final lo que vale son los noventa minutos de los domingos. Así lo hemos hablado en el vestuario. Nos abstraemos del resto.
—¿Cuánto influyó la opinión de los capitanes en la continuidad de Pablo Franco?
—La decisión no es del vestuario ni de los capitanes, sino del presidente y de Toni. La primera vuelta no fue nada buena y con Quique habíamos mejorado mucho. Nos pilló por sorpresa su marcha y a Pablo lo conocíamos. Nos costó un mes coger la sintonía de Quique y perder otro mes era demasiado.
—¿El continuismo ha sido un poco impuesto?
—Es una continuidad que él ha decidido, el vestuario no impone nada. Él vio que el equipo había mejorado y apostó por seguir la misma línea.
—¿A usted le ha venido bien el cambio?
—A mí Quique nunca me engañó. Necesitaba minutos para coger ritmo y me habló muy claro. Yo me encuentro bien, aunque han sido muchos meses sin jugar y llevo sólo cinco o seis partidos jugando titular.
—Hace dos meses sería absurdo preguntarlo. ¿Continuará la próxima temporada en el Getafe?
—Nos jugamos mucho en esta recta final. Hemos hablado entre los jugadores, hay gente con experiencia y asumimos la responsabilidad. A mí me queda un año de contrato. Ya veremos, ahora vamos a salvar al equipo.
—Usted ha ganado en el Calderón y el año pasado recibieron 7. ¿Cómo lo ve?
—Lo del año pasado fue doloroso y exagerado, pero ni lo hemos mencionado en el vestuario. Nosotros vamos a competir al máximo por sacar algo positivo. El pasado no cuenta.
—¿Sería usted feliz en un equipo como el Atlético que prioriza las jugadas de estrategia?
—Ahí te das cuenta de la importancia del balón parado. Cambia muchos partidos que están igualados y el Atleti es el máximo exponente. Este año a nosotros nos está costando más.
—¿Cuál es la clave para que el Getafe tenga posibilidades?
—Nuestro punto débil ha sido la falta de intensidad. Si trabajamos todos, competimos a tope y somos intensos podemos jugar muy bien al fútbol. Sin intensidad somos un desastre.
—Posible amaño del Zaragoza-Getafe de hace tres años. Usted jugó aquel partido…
—Yo jugué aquel partido y aseguro que en el vestuario nunca se ha sabido nada de eso. Ni de ese partido ni del de Osasuna. Si hay pruebas que las saquen. Que se aclare si hay pruebas y si no, que se deje de hablar y de manchar el nombre del Getafe.