NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid

Drenthe: "Fallé un gol en un Clásico y eso te cambia la vida"

El holandés recuerda para AS que el Barcelona-Madrid que más le marcó fue en el que falló el 0-1 y el equipo acabó perdiendo el encuentro.

Actualizado a
Drenthe: "Fallé un gol en un Clásico y eso te cambia la vida"

Drenthe habló con AS del Barça-Madrid del domingo. El holandés estuvo en el Madrid desde 2007 hasta 2011 (cesión al Hércules incluida) y no rompió como prometía. Ahora juega en el Kayseri turco, pero no olvida su pasado: "Soy un madridista más y deseo que gane al clásico el Madrid"

-¿Jugar en Turquía es un nuevo reto para uste?

-Estoy muy contento en Turquía. Nuestro equipo está en un momento un poco difícil, pero como profesionales vamos a dar el máximo para salvarnos. Tenemos que conseguir los máximos puntos posibles. El fútbol turco es muy fuerte, es una liga muy dura. 

-¿Cómo fue su etapa en el Madrid?

-Yo tenía una contrato de cinco años. Desde el 2007 hasta el 2010 jugué en el Madrid. Y luego fui cedido, primero al Hércules y luego al Everton. No fue fácil. Era muy joven y no estaba jugando como estoy jugando ahora. También había muchos grandes jugadores en mi posición... Las cosas pasan.

-¿Qué opina del Clásico? El Madrid llega por detrás...

-Soy un madridista, pero mis primos son del Barca. Para nosotros es el partido del año. El Barca tiene ventaja en la tabla por lo que tenemos que ganar en el Camp Nou. No va a ser facíl, porque Messi ahora está en un nivel de top. Yo quiero que el Madrid lo gane.

-¿Qué recuerda de los Clásicos que jugó?.

-Son partidos fuertes. Algunas veces salí feliz y otras triste. Recuerdo que les derrotamos 4-0, 4-1 y también nos ganaron y pude estar mejor.

-Cuénteme...

-Recuerdo que perdimos en el Camp Nou. Yo tuve una oportunidad clara para meter el 0-1, pero fallé... Luego Etoo'o y Messi marcaron y perdimos. Si hubiese marcado aquella oportunidad en la primera parte hubiéramos ganado. Eso son las cosas que cambian la vida. Cuando juegas el Clásico juegas más que un partido.

-¿Qué piensa del BBC? ¿Está funcionado?

-Hay que respetar las decisiones del técnico. Son los mejores del mundo. Pueden cambiar un partido. Es buena la forma en que juegan juntos.

- ¿Qué opina del los jugadores que juegan en la banda de izquierda?

-Son muy fuertes y rápidos. Marcelo, Coentrao, Bale son magníficos. Creo que Isco está haciendo gran temporada. Pocos jugadores tiene como su técnica y velocidad.

Sigue el Clásico Barcelona - Real Madrid en directo con AS.com