NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA - EIBAR

Garitano: "Será a cara de perro, pero no hay estar ansiosos"

"Cuando empezó la temporada sabíamos que este momento llegaría, que tendríamos que disputar finales por la permanencia", ha destacado.

Actualizado a
Garitano, en rueda de prensa.
AMAIA ZABALO

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, ha afirmado que "no tenemos que jugar con ansiedad" ante el Granada en el estadio Nuevo Los Cármenes mañana sábado (22.00), en un partido de la vigésima octava jornada de la Liga BBVA.

El encuentro es clave porque tanto el equipo guipuzcoano como el andaluz luchan por la permanencia. A pesar de lo mucho que hay en juego, el técnico pide calma a los suyos. "No hay que actuar con ansiedad en estos partidos a cara de perro, con marcadores disputados. Cuando empezó la temporada sabíamos que este momento llegaría, que tendríamos que disputar finales por la permanencia", ha destacado.

El Eibar acabó la primera vuelta con 27 puntos y no ha sido capaz de puntuar en la segunda vuelta, en la que los eibarreses han perdido 8 partidos consecutivos.

"Todos hubiéramos firmado llevar ahora 27 puntos. La gran primera vuelta no la hemos podido sostener, pero hay sacar en los próximos partidos buenos resultados, que nos alejen de la zona oscura de la clasificación. Hay que pasar de los 27 puntos, donde estamos estancados", ha señalado.

Los azulgranas disputarán duelos decisivos ante dos rivales directos en la pelea por evitar el descenso (Granada y Rayo Vallecano) y a continuación frente al Málaga.

"Los tres próximos partidos son importantes, que marcarán como va a ser el resto de la temporada. Si los resultados acompañan en estos encuentros, estaremos mucho más tranquilos", ha subrayado el preparador.

A pesar de las 8 derrotas seguidas, Gaizka Garitano ve la botella medio llena. "El equipo está siempre compitiendo, y no está lejos de su mejor versión. Si en ataque recobramos frescura, el conjunto tiene sus señas de identidad".

Tiene claro que "hay que mejorar con el balón, porque nos falta precisión en el último pase y en el último centro. Esa es la diferencia de la primera vuelta a la segunda, las opciones que escogemos no son buenas. El no elegir bien la mejor opción en ataque, hace que estés mucho tiempo defendiendo. Cuando tengamos el balón, no debemos perderlo tan pronto", ha indicado.

A pesar de la mala racha, la afición azulgrana está con el equipo. Así, un centenar de seguidores se presentaron en el entrenamiento del jueves con pancartas para apoyar a la plantilla de Garitano. "Fue conmovedor. Eso es muy bueno y nos da mucha fuerza. Los ánimos siempre vienen bien y sobre todo cuando las cosas van mal. Hay que quitarse el sombrero ante la afición", ha resaltado.

El Granada destituyó en enero, cuando era colista con 14 puntos, a su entrenador, Joaquín Caparros, quien fue sustituido por Abel Resino. Está pagando caro el hecho de ser el conjunto menos goleador, con 18 tantos marcados en 27 jornadas.

"Al Granada le falta gol, quitando eso podría estar en mitad de la tabla; es un equipo muy fuerte físicamente, y rápido. Tiene futbolistas para estar más arriba, si sólo lleva 22 puntos es porque le falta gol", ha valorado.