NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | SERGIO GONZÁLEZ

"Tenemos una oportunidad para ganar sin Sergio García"

"Es un jugador que nos da muchísimo, hace que todos estén metidos, pero es una oportunidad para que otros compañeros den un paso adelante".

"Tenemos una oportunidad para ganar sin Sergio García"
CARLOS MIRADIARIO AS

Sergio García. “Es una pena. Todos creíamos que Sergio llegaría, pero los entrenamientos nos dictaminaron que no. Es mejor prevenir que curar. Es un jugador que nos da muchísimo, muy importante, su carácter hace que todos estén metidos, pero es una oportunidad para que otros compañeros den un paso adelante. Es una oportunidad para ganar sin él porque parece difícil”.

Deportivo. “Partido fuera de casa es igual a partido complicado. El Deportivo es un rival incómodo y querrán reivindicarse porque llevan un punto de 15. Ellos pondrán intensidad, presión y deberemos hacerlo a un nivel alto”.

Caicedo-Stuani. “Es una opción que está ahí. La utilizamos aunque no dio resultado. Cuando no funciona algo hay que trabajarlo y no descartarlo”.

Partido especial. “Hay muchas emociones. Es el reencuentro con la gente. Tengo amigos. Puedo volver a disfrutar. Esa una satisfacción muy grande. Estoy muy gradecido al club y al Deportivo. Serán sensaciones positivas, pero ojalá la guinda sea la victoria. Es lo bonito del fútbol, encontrarte con gente que aprecias y valoras. Está Lopo y también está Manuel Pablo. Hay mucha gente, pero cuando empieza a rodar la pelota lo dejas a un lado. Lo anterior al partido es bonito”.

Olvidar la Copa. “Creo que sí, que ya hemos superado la transición. Cuando eres futbolista no te das cuenta de lo que está pasando, necesitas pasas dos o tres semanas. Hay que seguir, y ahora ya sí que estamos preparados para otros objetivos”.

Su futuro. “Lo que me gustaría es ganar. Ojalá que haga los méritos necesarios para hacerlo, pero todo será el día a día”.

Riazor. “Las meigas hay que cuidarlas. Riazor es un campo mágico. Viví noches y partidos muy importantes. Eso nos solía alguna derrota significativa. Me acogieron de una forma genial. Todos valoraron mi trabajo allí. Me emociona ir allí. Son momentos bonitos y la sensación es muy buena”.

Entrenar en el Deportivo. “En el Deportivo no me lo planteó. Se lo devolví con cariño y con fútbol, pero sabía que sitio estaba en Barcelona y en el Espanyol. No me planteaba seguir allí en otro rol”.

Juego rival. “El Depor con balón está cómodo. Los laterales son centrocampistas, tienen salida de balón y arriba tienen movilidad. Ellos suben mucho y atrás generen espacios. Ellos plantean el partido a muchos goles. Tenemos que recuperar nuestra identidad y tener las líneas juntas. Habrá fases de ir a por ellos y otras de esperar”.

Lucas Vázquez. “Hemos cuidado a Lucas. No se ha escatimado en ningún tema físico. Evitamos los contactos. Está para jugar los 90 o lo que se decida”.

Objetivo del curso. “El primer objetivo es ganar y a partir de ahí seguir ganando. Nos lo planteamos a corto plazo, pelear y volver a mejorar”.

Próxima campaña. “No pienso en la próxima temporada. Solo pienso en qué haré para ganar al Deportivo. Hasta que no haga lo mínimo exigible no me lo puedo plantear”.