Chuli: “No me arrepiento de salir del Betis; en el Lega estoy bien”

BETIS-LEGANÉS

Chuli: “No me arrepiento de salir del Betis; en el Lega estoy bien”

Chuli: “No me arrepiento de salir del Betis; en el Lega estoy bien”

El delantero onubense, cedido por los verdiblancos, no podrá jugar ante sus ex. Insiste en triunfar en Butarque para regresar a Sevilla.

Manuel Jesús Vázquez Florido, Chuli, vivirá el próximo sábado sensaciones encontradas. Su equipo, el Leganés, se medirá al equipo al que pertenece, el Betis. Pese a que no podrá disputar este encuentro (su contrato incluye la famosa cláusula del miedo, algo que le permitió forzar la quinta amarilla contra el Sporting), dice que será un partido especial. De sentimientos enfrentados. De muchos recuerdos. Y mientras, en el horizonte, su futuro. Un futuro que quiere pintar de goles y más goles para regresar a Sevilla por la puerta grande. No lo niega. Su máximo deseo es volver a vestir de verdiblanco y demostrar a los que le criticaron que es un delantero más que preparado para jugar en un grande como el Betis.

El sábado no podrá jugar ante el Betis, además de por la cláusula del miedo, porque forzó la quita amarilla ¿Le da mucha rabia perderse el partido?

En primer lugar, tengo que decir que no forcé la amarilla. Fue algo fortuito. De todos modos, ya lo tenía asimilado desde que llegué al Leganés, pero sí, algo de rabia te da. Me habría gustado jugar. Por el estadio, por lo que significa competir contra el Betis… Por todo.

¿Cree que esa cláusula se la impusieron porque tienen miedo de que la armase en el Villamarín?

Si ésa es la razón por la que pusieron la cláusula es un orgullo. Yo no estoy muy a favor de estas cláusulas. Son una tontería. Lo normal es que si un equipo te cede a otro, puedas jugar sin problemas todos los partidos, aunque sea contra el equipo que te ha cedido.

¿Cómo ve su salida del Betis ahora que han pasado tres meses?

No me arrepiento de nada. Tenía claro que quería salir. Sabía que en el Betis no jugaría apenas en lo que queda de temporada. Con mi edad no me lo podía permitir. Necesito minutos y en el Lega los tengo. Estoy contento. Volvería a tomar esta decisión, sin duda

¿Ve factible regresar al Betis y jugar?

Sí, claro. Me veo capacitado. Vine a Butarque para demostrar con goles que puedo regresar al Betis. Que lleve tres jornadas sin mojar es, en verdad, lo normal. Lo irreal era estar en la racha que mantuve en febrero. No en todos los partidos puedes ver puerta.

¿Cree que en el Betis ha cambiado la opinión que mantenían sobre usted después de estos tres meses en Leganés?

No lo sé. Llevo poco tiempo aquí. Sólo sé que tengo que seguir demostrando que valgo para regresar, que tengo que pelear hasta final de temporada para que cambien de opinión.

¿Se sorprende que en Sevilla se sorprendan de sus buenos números con el Leganés?

No pienso mucho en lo que la gente opina o piensa de mí. Tampoco me fijo en las redes sociales. No manejo esas cosas. Me da igual. Me mantengo al margen. Sé el futbol que puedo ofrecer. Me quedo con eso, con el conocimiento de mis límites y lo que me dice mi gente, mis amigos y mi familia.

La competencia en Sevilla sigue siendo muy complicada.

Es evidente que los jugadores que tienen el Betis son futbolistas espectaculares. La delantera es de mucha calidad. La verdad es que sí, sé que es complicado y difícil, pero no me voy a quitar metas. Al contrario. Seguiré empujando para volver y quitarles el puesto a los actuales titulares.

Hablando de uno de los integrantes de la delantera bética, ¿qué opinión le merecen los cánticos del caso Rubén Castro?

Lo único que puedo decir es que no estoy a favor de este tipo de cánticos. De todas formas, estoy convencido de que Rubén no tiene mucho que ver con lo que se dijo desde la grada.

Hace poco comentó que le gustaría llegar o superar los 12 goles esta temporada. ¿Sigue siendo su meta?

Si siguiera con la racha de febrero sería posible. Ahora es mucho más difícil, porque apenas me quedan doce jornadas para alcanzar esa cifra. Pero no me obsesiona. Me dedico a entrenar y a ayudar al equipo a vencer al rival. Si la bola entra, genial.

¿Cree que las defensas le han cogido el truco?

Sí que es verdad que antes no tenían mucha información o referencias de mi juego. No me habían visto jugar y mucho menos de delantero. Después de marcar cinco goles en cuatro partidos consecutivos se han empezado a fijar en mí. Están más atentos para neutralizarme.

¿Le preocupa poner fin a esta sequía?

Cuanto antes pueda terminar, mejor. Yo trabajo sólo para intentar revertir la situación, pero sobre todo para ganar partidos. Estos últimos choques han sido muy igualados. No hemos tenido suerte de cara al gol y eso lo ha notado todo el grupo. De todas maneras, lo importante es que el Leganés vuelva a la senda de la victoria.

¿Qué diferencia hay entre Pepe Mel y Asier Garitano?

Asier es muy cercano, un tipo normal, muy tranquilo. Pepe conmigo fue también cercano, pero es más temperamental. Los dos son grandes entrenadores y saben mucho de fútbol. Llevan muchos años en esto. Se nota cuando te dan un consejo.

¿Le ha ofrecido el Leganés quedarse la temporada que viene?

Si piensas en el verano ahora mismo no te concentras en el presente. Veremos qué pasa en el futuro. En el Leganés me estoy sintiendo cómodo. Eso es un plus. Es importante.

Usted estaba el año pasado el Betis cuando se produjo el investigado Osasuna – Betis.

Sí, yo estaba en la plantilla, pero estaba lesionado. No vi nada raro. Las acusaciones que se han vertido son algo absurdo, una tontería. Confío en los que fueron mis compañeros. No creo que lo que se ha dicho sea verdad.

0 Comentarios

Normas Mostrar