MUNDIAL 2018 | BECKENBAUER
"Hay tiempo para resolver lo de Ucrania antes del Mundial"
"Está claro que el mundo no está para nada contento con la situación pero todavía faltan un par de años para el Mundial y hasta entonces hay tiempo de resolverlo", dijo.
El exinternacional alemán Franz Beckenbauer trató de quitarle hoy hierro a las discusiones sobre un posible boicot al Mundial de Rusia, debido a la situación en Ucrania, y dijo que hay tiempo hasta entonces para resolver un problema ante el que el mundo "no está feliz".
"Es demasiado pronto para empezar a discutir sobre el tema", dijo Beckenbauer en un acto organizado por el consorcio ruso Gazprom al ser interrogado sobre las discusiones sobre un eventual boicot al Mundial.
"Es claro que el mundo no está para nada contento con la situación pero todavía faltan un par de años para el Mundial y hasta entonces hay tiempo de resolver los problemas", agregó.
Beckenbauer dijo además que otorgarle el Mundial a Rusia había sido una "gran decisión" de la FIFA.
Al ser interrogado acerca de si estaba dispuesto a asesorar a los organizadores rusos desde su experiencia en el comité organizador del Mundial 2006, Beckenbauer dijo que ese organismo no necesita su consejo.
"La gente que está el comité organizador tiene mucha experiencia, no necesitan consejos míos", dijo Beckenbauer.