GIRONA | REBLED
"El pago de las nóminas a los jugadores está garantizado"
La plantilla del Girona está empezando a perder la paciencia porque hace ya dos meses que no cobran y van camino del tercero. AS se citó con Francesc Rebled, presidente del club, y quiso pedir calma porque los pagos se harán.
—La plantilla empieza a impacientarse por los retrasos en el pago de sus fichas. ¿Cómo está la situación?
—"La situación que tenemos económicamente es complicada, pero ellos están al tanto de todo ello. Yo me cito con los capitanes y cuerpo técnico cada semana y les digo cómo está el tema. Estamos en proceso de recibir una inyección económica y esperamos solucionarlo en los próximos días".
—¿Esta inyección económica tiene que ver con la venta del club?
—"Estamos trabajando mucho para llegar al 9 de abril —fecha en la que se ha de salir del concurso de acreedores— con una solución".
—¿La plantilla puede estar tranquila? ¿Cobrarán?
—"Por supuesto. Está todo pactado con ellos y el pago de sus nóminas se cumplirá, eso está garantizado. Lo que pido es un poco de paciencia y confianza porque en este club se están intentando hacer bien las cosas. Soy consciente de que no es una situación agradable, pero ahora es lo que hay y lo tiraremos adelante".
—Están intentado renovar a jugadores y estos no quieren dar el sí definitivo por las pocas garantías de cobro. ¿Es cierto?
—"Estamos en conversaciones con algún jugador, pero lo cierto es que tenemos ya a muchos jugadores renovados. Hay tiempo para trabajar, para hacer ver a los futbolistas que este es un gran club para ellos y para que sigan".
—El equipo solo ha sumado un punto en los dos últimos partidos y ahora ha salido el tema de los impagos. ¿Cree que puede tener relación?
—"Para nada. Los jugadores son muy profesionales y no tenemos ninguna queja de ellos. Están haciendo una temporada histórica y están muy implicados. Además, es muy importante para ellos esta temporada que están viviendo. Hay clubes peor que nosotros en el tema de los pagos".
—Están a tan solo cuatro puntos del líder. ¿El objetivo es el ascenso directo?
—"Lo primero es asegurar el playoff y con el colchón de diez puntos que tenemos está muy cerca. Está claro que este equipo no va a renunciar a nada porque nos lo hemos ganado en el campo. Eso sí, sabemos que competimos con equipos que nos triplican el presupuesto y que no será nada fácil. Ojalá podamos volver a vivir un playoff de ascenso".
—La asignatura pendiente es la de llenar Montilivi. ¿Lo lograrán?
—"Girona es una plaza muy complicada. Estamos muy agradecidos a los fieles que tenemos y sabemos que es muy difícil contagiar a la gente en la Liga regular. Si llegamos al playoff ojalá veamos el estadio lleno. El equipo lo merece".