NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

La portería del Athletic tiene un gran presente y futuro

A Iraizoz y Herrerín les siguen tres internacionales: Kepa Arrizabalaga, Alex Remiro y Unai Simón. Atangana es el diamante cadete.

Actualizado a
La portería del Athletic tiene un gran presente y futuro
JUAN FLORDIARIO AS

El Athletic tiene presente y futuro en la portería, lo que no es moco de pavo. El rendimiento actual de Gorka Iraizoz e Iago Herrerín invita a pensar que seguirán siendo la pareja de guardametas en la próxima temporada. Más aún si continúa en el banquillo Ernesto Valverde, una posibilidad con la que sueña despierto el club. El rendimiento a corto plazo está además asegurado por la presencia de una joya como Kepa Arrizabalaga, que ya está ahí para deleite de quien quiera apostar. Tranquiliza más aún que tras él haya un esperanzador futuro.

Iraizoz renovó por una campaña, el plazo de contrato que le resta a un Herrerín que se ha ganado al público por su valentía. Gorka ha vuelto a demostrar que funciona mucho mejor con la amenaza  de un compañero. Cuando Iago ha demostrado todas sus virtudes en la Copa, el de Antsoain ha apretado el acelerador. Tiene 34 años y la experiencia le ayuda muchísimo.

Herrerín también ha demostrado que quiere hacer carrera en Bilbao después de que le recuperase Amorrortu, cuando nadie más reparaba en él. Con Kepa, lastrado el año anterior por su espalda, se tomó la decisión de que arrancase en el filial y cubriese el espacio de tercer meta del primer equipo hasta que llegase el ecuador del año. Pudo salir al Mallorca cedido en septiembre con opciones  de jugar, pero no hubo fumata blanca hasta invierno, cuando apareció la Ponferradina. Si siguen Iraizoz y Herrerín, urge buscarle un Primera para prestarle el año que viene.

Suplentes por Iago. Al internacional Sub-21 le siguen dos habituales en Las Rozas, Alex Remiro y Unai Simón, quienes curiosamente son hoy suplentes por la lesión de Herrerín. Han tenido que subir al primer equipo y al filial cuando eran titulares abajo. Con planta espectacular, enamoran a los técnicos de Las Rozas.

Luego está más abajo un diamante negro, Christopher Atangana, quien siempre ha penado con un desarrollo físico exagerado para su edad. El tiempo medirá su verdadero nivel, que podrá examinarse desde el próximo año en juveniles. Camerún quiere llevarle a su selección. No hay prisa.

Los guardametas que vienen:

KEPA ARRIZABALAGA (20 AÑOS): Lleva diez partidos en la Ponferradina, con más claros que oscuros. Inicia muy bien el juego, es ágil y domina el área. Aún debe mejorar en los centros laterales. Manda en la Sub-21. ALEX REMIRO (19 AÑOS): Cumple 20 años el martes, se curte por la marcha de Kepa y la lesión de Herrerín. Debe imponerse más arriba (1,91). Tremendo con el pie, entrenando en el fi lial era letal tirando faltas. UNAI SIMÓN (17 AÑOS): Habitual ya en la Sub-18, el alavés tiene una gran envergadura (1,90) y entre sus virtudes está la sobriedad. Se pasó cuatro meses lesionado y hoy ya está en el Bilbao Athletic. CHRISTOPHER ATANGANA (15): Por físico, debería haber jugado todo el año en juveniles, pero la normativa le ha frenado. Gran juego con el pie y unas espaldas espectaculares, tiene cautivado a Agirreoa, jefe de porteros.