PREEUROPEO SUB-17
Silvia Mérida: "Lucho cada día por estar en el once titular"
Es una de las veteranas de la Sub-17, con la que ha sido subcampeona del Mundo y de Europa y tercera de Europa. Su experiencia será un grado en el PreEuropeo (22 al 27).
Silvia Mérida (Benalmádena Málaga, 1998) es una de las veteranas de la Selección Sub-17 que se jugará el pase para el Europeo de Islandia en la Ronda Élite de Sochi (del 22 al 27 de marzo) y en la que España se enfrentará a Rusia, la anfitriona, Rumanía y Bélgica. Con una larga experiencia internacional, en la que suma dos subcampeonatos, del Mundo y de Europa, y un bronce en el Europeo, Silvia siente una responsabilidad extra con sus compañeras más jóvenes: "Las mayores intentamos enseñarles a las más pequeñas cómo va a ser todo, para cuidar esos pequeños detalles".
Silvia está viviendo una temporada de cambios. Asegura que nada le gusta más que jugar al fútbol y por eso no dudó en dejar atrás Málaga, su familia, sus amigos, su Benalmádena natal y poner rumbo a Madrid. Tras destacar en la Sub-17 y en su anterior equipo, el Atlético Benamiel, le fichó el Madrid CFF, líder del Grupo 5 de Segunda División, que lucha por acabar campeón y jugar el playoff de ascenso: "Desde pequeña siempre soñé con salir de mi casa para jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. Al principio me costó adaptarme porque Madrid es muy grande, pero me he integrado muy bien en el equipo, el entrenador confía mucho en mí y estoy muy contenta. Era una oportunidad que no podía desaprovechar. Vivir fuera te enseña muchas cosas. Vivo con una familia que me han acogido genial y son como mis padres de Madrid".
En Sochi volverá a luchar por estar en otra fase final de un Europeo. Siente respeto por sus rivales, por su fortaleza, pero confía en las armas de la Selección para conseguir la clasificación para el Europeo de Islandia del próximo mes de julio: "Nuestro objetivo es estar en Islandia, pero pensando en el primer partido, Rusia. Son rivales a los que tenemos mucho respeto, contra dos de ellos ya hemos jugado, pero tenemos nuestras armas: No paramos de correr en un partido, somos un equipo y siempre estamos apoyándonos".