SELECCIÓN SUB-17
Lucía Rodríguez: "Cuesta asimilar que estoy en la Selección"
Lucía Rodríguez, de 15 años, está viviendo un sueño. Tras debutar hace unos días con la Sub-16, participará en el PreEuropeo Sub-17 de Sochi (del 22 al 27).
2015 está siendo especial para Lucía Rodríguez (Madrid, 24-5-1999), está viviendo la emoción de la primera vez. Con 15 años acaba de debutar como internacional, primero con la Sub-16 en el Torneo de Desarrollo UEFA, que se celebró en Portugal y que España ganó superando a Escocia, Alemania y Holanda. Días después disputó un amistoso con la Sub-17 ante Inglaterra y este viernes viajará a Sochi para disputar su primer torneo oficial, el PreEuropeo Sub-17 ante Rusia, Rumanía y Bélgica.
Su equipo, el Madrid CFF, está muy cerca de proclamarse campeón del Grupo 5 de Segunda División y de clasificarse para el playoff por el ascenso. Juega de lateral y tiene las ideas muy claras. Está en 4º de la ESO y le gustaría estudiar INEF o Fisioterapia. Hasta hace poco jugó al fútbol con chicos, entre los que destacaba, y está viviendo el sueño de su vida: ser internacional con España.
¿Cómo se asimila en tan poco tiempo debutar hace unos días en un torneo con la Sub-16 y estar convocada para el PreEuropeo Sub-17?
Es algo que te viene muy rápido y en realidad no lo asimilas del todo porque el año pasado estuve probando y me ha venido todo muy seguido. Es todo muy gratificante, estar aquí con estas compañeras. No se puede explicar qué se siente al estar aquí.
¿Qué sintió en esa primera convocatoria de la Selección?
Primero no te lo crees. Siempre tienes el sueño de venir aquí, pero nunca pensé que me pudieran llamar. Luego sientes muchos nervios y una vez que estás aquí todo es muy difícil de asimilar porque no te terminas de creer que estás en la Selección.
¿Qué le han dicho sus amigos y familiares?
Sobre todo, que disfrute porque esta experiencia es muy bonita. Vamos a una ronda élite. Hay que confiar en lo que puedes hacer y en el trabajo de todas las compañeras.
En Portugal, hace apenas unos días, fue su debut con España. ¿Qué sintió?
Es un momento muy emocionante. Estás ahí, representando a tu país.
Algunas lloran…
Yo estuve a puntito, pero me pude contener.
Y ahora, viaja a Socchi en una ronda élite en la que se juegan la clasificación para el Europeo de Islandia, ante tres grandes potencias, Rusia, Rumanía y Bélgica.
Son equipos muy fuertes físicamente, pero nosotras haciendo nuestro juego creo que lo podemos sacar, pero tenemos que trabajárnoslo porque son equipos muy fuertes y muy duros.
¿Siempre quiso jugar al fútbol?
Sí, llevo jugando al fútbol con chicos desde muy pequeña, hasta que la edad me lo permitió y yo siempre quise jugar al fútbol.
Me cuentan que jugaba mejor que muchos chicos... ¿Cómo lo llevaban ellos?
Al principio es complicado porque resulta raro ver a una chica jugando con tantos chicos. Pero luego te tratan como uno más.
¿Cuáles son sus puntos fuertes en el fútbol?
A la hora de defender, cubro muy bien y creo que tengo facilidad para sacar el balón.
En su club, el Madrid CFF, le va también de maravilla. El equipo es primero del grupo 5 de Segunda División y apunta al playoff de ascenso a Primera.
A ver si ganamos la Liga, quedan tres o cuatro partidos para ser matemáticamente campeonas. Y luego a ver si se nos da bien en el playoff y subimos a Primera.
¿De qué equipo es?
Del Real Madrid.
¿Le gustaría que el Real Madrid tuviera equipo femenino y jugar en él?
Desde luego, muchísimo, a ver si algún día… Pero está complicado.
Y ahora van a Sochi, en Rusia. ¿Para muchas de vosotras será toda una experiencia?
Va a ser un viaje largo y lo estamos comentando. Cuando hace unos días fuimos a Londres alguna era la primera vez que viajaba en avión. Está siendo todo muy emocionante. Es algo que nunca olvidaré.