El Espanyol se crece ante los adversarios europeos
Desde que comenzó 2015, los pericos han ganado o empatado ante Valencia, Atlético, Sevilla y Málaga, que están entre los siete primeros.


Al Espanyol le va la marcha. Al menos en estos tres últimos meses, desde que arrancó 2015. El pasado sábado, con el 0-0 cosechado ante el Atlético de Madrid —vigente campeón liguero— confirmó lo que ya venía siendo una constante desde enero: al equipo de Sergio González se le dan mejor, o al menos bastante bien, los rivales de la zona alta que los de abajo o de su denominada “misma Liga”. Y así, entre Liga y Copa, ha sido capaz de igualar e incluso derrotar a cuatro de los siete primeros. Los de la zona europea.
El gran logro del españolismo no fue, sin embargo, el empate sin goles de hace tres días contra los colchoneros, ahora cuartos clasificados. La hazaña, y más ahora visto con cierta perspectiva, consistió en ganar y eliminar del torneo del KO a doble partido tanto al Valencia como al Sevilla, tercero y quinto en la Liga, respectivamente. En el prodigioso mes de enero, los pericos ganaron por 2-0 a los de Nuno Espírito Santo y por 3-1 a los hispalenses, siempre en el fortín del Power8 Stadium. Lejos de casa, no obstante, también ha sido capaz el Espanyol de derrotar a otro adversario europeo: el Málaga, séptimo, al que doblegaron hace un mes en La Rosaleda (0-2). La única excepción ante los rivales de la zona alta en este 2015 la constituye el Real Madrid, segundo en la tabla de Primera, cuya superioridad fue incontestable: 3-0 en el Bernabéu.
Noticias relacionadas
En estos tres primeros meses del año, los rivales de la zona baja han dado igual o más quebraderos de cabeza que los de arriba. Así, hace unas semanas los de Sergio sucumbieron a domicilio ante el Getafe (2-1), décimotercero, y solo una semana más tarde sufrieron de lo lindo, aunque sí acabaron derrotando, al Córdoba (1-0), farolillo rojo. Peor suerte corrió el Espanyol en el partido que abrió 2015, derrota en casa ante un Eibar (1-2) que enseguida comenzaría su caída libre, hasta ocupar hoy la décimocuarta plaza. El partido en el que sí cumplieron los pericos con el expediente, pues golearon a un rival que ocupaba puestos de descenso (hoy es décimoctavo), fue el 3-0 con el Almería.
Siguiendo esta tendencia de crecerse ante los de arriba, al Espanyol se le presenta un tramo final de Liga apasionante, puesto que en las 11 jornadas restantes le queda por visitar al Villarreal, que es sexto, mientras que aún no ha recibido en Cornellà al Barcelona, líder, y al Real Madrid, en el que será su último partido en casa de la temporada.



