NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - CITY

Demichelis: "Cuando Messi está en plenitud, es imparable"

"No estamos en un buen momento, pero vamos a Barcelona con todas las intenciones de sacar la eliminatoria adelante”, dijo en 'Al primer toque'.

Demichelis, durante un partido de Champions.

Martin Demichelis habló con 'Al primer toque' de Onda Cero ante el duelo de vuelta de octavos de final de Champions que enfrenta a su equipo, el Manchester City, con el Barcelona. El central argentino repasó la actualidad del duelo, así como el momento del City y de jugadores como Isco, Messi o Mascherano.

El bache del City: “No podemos no ser sinceros, no estamos atravesando nuestro mejor momento pero tenemos la obligación y responsabilidad de alcanzar los objetivos siempre que las matemáticas nos lo permitan. Vamos a Barcelona con todas las intenciones de sacar la eliminatoria adelante. A estas alturas el año pasado no estábamos en la primera posición y conseguimos ganarla Liga. Este año el City es más fuerte aunque hayamos perdido puntos en las últimas jornadas, se nos acercó el Arsenal y el United pero debemos seguir jugando. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar”.

La liga inglesa: “La Premier es la más competitiva, cualquiera, desde el primer al último te puede ganar en cuanto bajas un poquito de la intensidad”.

Messi: “Soy uno de los admiradores de Leo Messi y más de cuando está en su plenitud, como ahora. Cuando está bien no hay maneras tácticas de frenarle porque es impredecible lo que puede hacer. Es el mejor del mundo. Se habló mucho de Messi en el partido de ida y fue Luis Suárez el que nos hizo dos goles. El fútbol no es un jugador solo, es un equipo, y el Barça tiene individualidades que te pueden marcar la diferencia en cada jugada y decidir una eliminatoria”.

Mascherano, líder desde la defensa: “Mascherano no es un líder silencioso. Es un líder dentro y fuera del campo. Es un apasionado de lo táctico, del entrenamiento, de querer ganar… Lo vive así, quiere estar en cada detalle. Es un líder que habla mucho en el vestuario, en los entrenamientos y en los partidos. Hay diferentes maneras de asimilar el liderazgo, hay muchos porteros que lo fueron y no marcaban goles. Mascherano ocupa un lugar en el que tiene el campo de frente, tácticamente es un sabio. Esa posibilidad junto a su temperamento le hacen ser el jugador 10”.

Dar la sorpresa: “El Shalke hizo algo inesperado en el Bernabéu, el PSG logró con uno menos la clasificación en una cancha tan difícil como la del Chelsea. En el Camp Nou va a ser difícil, tienen ventaja. Nos quedó la sensación de bronca por no haber hecho el primer tiempo como en la segunda parte, de no jugar como lo hicimos hasta la expulsión. Hasta ese momento hicimos ocasiones y estuvimos bien. Esperamos estar cómodos, ver que llegamos a portería y poder convertir”.

Coincidió con Isco en el Málaga: “Me alegro mucho por Isco, sobre todo como persona. Lo conozco de varias temporadas en Málaga, desde que llegó. Se ganó la titularidad y ha crecido mucho. En el Madrid está generando las mejores sensaciones, fue perseverante para ser titular, y ahora se le ve más maduro, más entero, más responsable para asumir su rol… Tiene las condiciones para jugar y triunfar en los equipos grandes. Todavía no tocó su techo, el fútbol va a disfrutar mucho de su talento”.

Su fugaz paso por el Atlético: “Mi paso por el Atlético fue algo atípico. Hay otro ejemplo parecido, el de Roberto Ayala. Estuve 45 días en el Atlético y Manuel Pellegrini consideraba que necesitaba un central, fueron decididos a buscarme e hicieron un desgaste económico. Estoy muy agradecido al Atleti, fueron 45 días muy intensos, coincidí con un cuerpo técnico muy trabajador. Es el fiel reflejo del éxito que están teniendo, con ellos aprendí mucho. Consideré que era favorable para mí venir al City y el tiempo me dio la razón, tuve mucha participación e pude ir al Mundial”.