NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Carlos Slim amplía su participación en el Oviedo

El club ha convocado una junta extraordinaria con el objetivo de anunciar una ampliación de capital por un importe máximo de 17,5 millones de euros.
Nástic vs Oviedo en directo online

Actualizado a
Carlos Slim amplía su participación en el Oviedo
EFE

A las buenas noticias en el ámbito deportivo se unen las de la esfera económica. Carlos Slim, a través de su empresa Carso, aumentará su participación en el Oviedo. El club azul ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo día 16 de abril con el objetivo de anunciar una ampliación de capital por un importe máximo de 17,5 millones de euros. Una de las consecuencias es que los 4,1 millones de euros que Carso había concedido al Oviedo en dos créditos diferentes quedará compensado con acciones del club carbayón.

El grupo de Slim aumenta de esta forma su participación en el club (su inversión pasará automáticamente a ser de 6,1 millones sobre el capital social) y podría invertir más dinero en la ampliación de capital. El proceso, que se fijará definitivamente en la junta extraordinaria, dará la posibilidad de que nuevos accionistas se conviertan en copropietarios del club. El precio de las acciones, 10,75 euros cada una, es el mismo que se fijó en el exitoso proceso de 2012 que acabó con la salvación del club y la llegada de Carlos Slim al poder.

La apuesta del magnate mexicano por el Oviedo parece reforzada tras esta decisión. La ampliación, en caso de ser exitosa, permitiría al Oviedo afrontar el futuro calendario de pagos con la Agencia Tributaria con mayores garantías de éxito durante las próximas seis temporadas.