NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés se topa con los arbitrajes de De la Fuente Ramos

El colegiado, de 23 años, ha pitado en cuatro ocasiones a los pepineros y en todas sumó derrotas con polémica. Ante el Sporting protagonizó otra actuación controvertida.

Actualizado a
De la Fuente Ramos muestra tarjeta amarilla a Sergio Postigo
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Leganés se ha cansado de las actuaciones de Oliver de la Fuente Ramos. De apenas 23 años, este colegiado recién ascendido a Segunda ha pitado cuatro veces a los pepineros y en todas el resultado acabó en derrota blanquiazul con ciertas dosis de polémica arbitral contra los madrileños.

El último de estos partidos controvertidos se produjo el sábado pasado ante el Sporting de Gijón. El equipo que dirige Asier Garitano se desesperó por la acumulación de faltas que el trencilla vallisoletano señalaba a favor del rival y lo dudosas que eran alguna de ellas. La infracción más determinante, la más controvertida, fue la que dio lugar al tanto en propia puerta de Velasco y que, a la postre, decidió el choque.

“El gol del Sporting vino de una falta que no fue. Luego ellos cometían acciones similares y [De la Fuente Ramos] no las pitaba. Aquí cada cual hace su trabajo. Somos personas y nos podemos equivocar, pero son cuatro partidos y no sé, ya se ve un poquito. No creo en casualidades. Ahí lo dejo”, reflexionaba Diego Aguirre en la zona mixta de Butarque.

También Asier Garitano respondió con cierta ironía al ser cuestionado por la actuación de De la Fuente Ramos. “Yo ya lo dije cuando íbamos ganado y ganando y ganando. Me habéis oído hablar muchas veces de la dificultad de llegar a los 50 puntos que necesitamos para mantener la categoría. Lo decía en la dinámica buena y lo digo en la dinámica mala. Yo ya tengo, no mucha experiencia, pero sí algo de experiencia, y sé lo que cuesta a cualquier equipo como el Leganés poder llegar hasta esa cifra”.

A las protestas por las faltas en contra, hay que añadir que los madrileños se quejaron de un posible penalti de Alex Menéndez a Mantovani en los últimos minutos de partido. También es cierto que salieron beneficiados cuando De la Fuente Ramos no expulsó a Eraso por doble cartulina amarilla. El colegiado le perdonó la segunda tarjeta antes del descanso.

Antecedentes

Los cuatro partidos en los que De la Fuente Ramos ha pitado al Leganés han sido las derrotas contra el Llagostera (2-0), Girona (1-2), Zaragoza (2-0) y la ya citada ante el Sporting (0-1). De ellas, además de la que se produjo el sábado pasado, las más controvertidas fueron las sufridas ante catalanes y aragoneses.

Contra el Girona, el Leganés protestó un penalti por manos de Pons que el colegiado sacó del área. El defensa no vio la amarilla. La falta posterior acabó, por fortuna para los blanquiazules, en el único gol que anotaron aquella tarde. Ante el Zaragoza, los pepineros se quejaron de que Borja Bastón anotó el 1-0 en posición antirreglamentaria.
.