NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Levante | La intrahistoria

Levante: cinco años en Primera invirtiendo unos 700.000 euros

Hay que añadir lo meritorio de haber adelgazado su deuda en más del 50%, desde aquellos años en Segunda con el concurso de acreedores que hizo peligrar su futuro.

Actualizado a
EL ÚNICO. El Levante sólo pagó este verano por el fichaje de Toño.

Temporada tras temporada, el Levante consuma su particular milagro. Aunque cada año se pierde algo de componente divino, la realidad es que el conjunto granota se ha afianzado en la máxima categoría del fútbol español... ¡sin gastarse ni un euro! En estas cinco campañas entre los mejores, la inversión ha sido mínima, con un modelo de plantillas a coste cero, con jugadores cedidos, que finalizaban contrato o que han forzado su salida de otro club para recalar en Orriols.

Por no mentir, Manolo Salvador (director deportivo) y Quico Catalán (presidente) se han gastado aproximadamente unos 700.000 euros en total. Este curso, apenas 100.000 euros en el lateral Toño. Se pagó cerca de 300.000 euros por Pape Diop. Y unos 150.000 euros por Pedro López en su día. Lo mismo, más o menos, que por quedarse en propiedad con Keylor Navas. Cuatro operaciones de las más de 50 que se han llevado a cabo en estos cinco ejercicios, con sus mercados de verano y de invierno.

Además, hay que añadir lo meritorio de haber adelgazado su deuda en más del 50%, desde aquellos años en Segunda con el concurso de acreedores que hizo peligrar incluso el futuro de la entidad. De los más de 90 millones de euros que debía en su momento, este verano únicamente le quedarán unos 30 por pagar y con un horizonte más que saneado y esperanzador (con el nuevo contrato televisivo pendiente de la continuidad en Primera División). Año tras año se han ido ingresando millonadas por los Caicedo (7,5), Koné (5), Iborra (6), Martins (3), Keylor (10) e incluso Luis García (1) que han servido para revitalizar las cuentas.