Real Madrid - Levante
Juanfran: “Me río de su crisis y de que les falten jugadores”
Sobre su futuro: "Cada año puede ser el último, pero eso no quita que con 38 años pueda ir al Bernabéu. Me veo el año que viene otra vez allí...".
Siendo realistas, podría ser su última aparición por el Santiago Bernabéu...
—Sí, pero la ilusión está intacta. Cada año puede ser el último, pero eso no quita que con 38 años pueda ir al Bernabéu. Me veo el año que viene otra vez allí...
—¿Se ve jugando allí el año que viene?
—Sí, no tengo dudas. Años atrás nos hemos salvado a falta de siete u ocho jornadas y se ha podido planificar el futuro con más tiempo. Ahora habrá que esperar a más adelante.
—Usted ya sabe lo que es ganar allí con el Valencia...
—Siempre ganar en el Bernabéu es un aliciente, pero hay que ser realista y saber que es muy difícil.
—¿Son puntos que se dan por perdidos?
—Yo no soy de vender humo y decir que vamos a ganar allí. Evidentemente vas con la ilusión de competir y hacerlo bien sin renunciar a nada. Pero en este partido, en el del Barça y quizá en un par más sabes que lo normal es que no se sume.
—¿Qué tiene este estadio que no tengan los demás?
—Para mí es el más bonito. He jugado en muchos y es el que más impresiona.
—¿Y cómo se ve al Madrid fuera de nuestras fronteras?
—Como el mejor equipo del mundo. Si aquí ya lo damos como tal, fuera tiene una proyección mucho más increíble.
—¿Le llama la atención que allí se pierdan dos partidos y se esté hablando de crisis?
—Yo me río de la crisis, de que le faltan jugadores... Estamos ahora todos los equipos como para hablar. Ojalá tuviéramos el resto de equipos la plantilla que tiene el Madrid. Están segundos en Liga, han pasado de ronda en la Champions y están en los números normales con opciones de ganar cualquier título. Es verdad que no esperaban perder esos dos partidos, pero no hay que exagerar.
—Y Ancelotti cuestionado...
—Cuando ratifican a un entrenador, malo. El siguiente paso ya sabemos cuál es. Ancelotti no puede estar cuestionado. Todos los equipos pasamos por momentos delicados. El Barcelona lo pasó hace unos meses: Luis Enrique también parecía que se iba a la calle y mira dónde está ahora...