NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 1 - ALCORCÓN 1

Osasuna tampoco se alivia en el campo y regala dos puntos

Un tanto de Facundo Guichón a siete minutos del final dio el empte al Alcorcón y equilibró el del Roberto Torres de penalti. Osasuna continúa en peligro.

Los aficionados de Osasuna exhibieron esta pancarta en el partido frente al Alcorcón.
Los aficionados de Osasuna exhibieron esta pancarta en el partido frente al Alcorcón.Mikel Saiz

Osasuna y Alcorcón empataron a un tanto en un partido con pocas alternativas y poco fútbol. Los rojillos, inmersos en una crisis institucional que está afectado a lo deportivo, intentó revertir su mal momento y volvió a marcar en el debut de Mateo en casa. Sin embargo, los alfareros se fueron arriba y logró el empate en los minutos finales. El Sadar presentó una gran entrada con 10.500 almas para apoyar a un Osasuna que atraviesa uno de los peores momentos de su historia. Tanto institucionalmente como deportivamente. Cinco derrotas consecutivas y sin lograr perforar la portería es demasiado para un conjunto que aspiraba a mucho más. Enfrente, un Alcorcón en alza que quería seguir sumando tras superar su peor racha de la historia en Segunda. Así, el Osasuna salió a morder, aunque no conseguía hacerse con el dominio del partido. Nino avisó con un gran remate que paró Javi Jiméne y, en el 23, Escassi cometió un penalti sobre Merino al intentar despejar y Roberto Torres no falló desde los once metros. Osasuna volvía a ver puerta y El Sadar explotó de alegría. El gol dejó tocado al Alcorcón que no era capaz de acercarse a la portería de Santamaría. El partido se equilibró. Sin juego, con el balón volando de un campo a otro y sin peligro en ninguna de las dos porterías terminó la primera parte.

Tras la reanudación, el Osasuna tuvo que cambiar a Santamaría bajo palos por problemas estomacales. El Alcorcón dio paso adelante. Pero faltaba peligro. Salió Sergio Mora y la cara de los alfareros cambió. Y el Alcorcón empezó a avisar. Una gran jugada de Fausto se la dejó a David Rodríguez dentro del área, pero el talaverano la mandó fuera. Pero Osasuna no estaba muerto y pudo sentenciar. Primero David García con un cabezazo que se fue al larguero y un mano a mano de José García que mandó fuera por muy poco. Los amarillos sacaron toda la artillera con Máyor y Pastrana. Y, en el 84', un centro de Bellvís lo remató Máyor al palo y en el rechace Guichón estuvo más rápido que toda la defensa para poner el empate. Todavía hubo una ocasión más para cada equipo: Cedrik la mandó fuera ante Jiménez y Riesgo evitó el tanto de Máyor. Así, un punto para cada uno que de poco valen. El Alcorcón sigue en tierra de nadie y Osasuna rondando la parte baja de la tabla...