NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - BARÇA 2 | ANÁLISIS

Uno por uno culé: "Sin desgaste para el City y el Clásico"

Gran actuación colectiva y de Sergi Roberto y Messi en el plano individual. El primero fue la novedad en el once y cumplió con nota mientras que Leo fue de nuevo decisivo.

Uno por uno culé: "Sin desgaste para el City y el Clásico"
VINCENT WESTReuters

Bravo: Partido muy plácido. Se tiró al suelo en tres ocasiones para blocar balones corridos. No se apuró nunca y sólo tuvo que amortiguar un balón tirado desde fuera del área.

Montoya: Controló su zona y se sumó bien al ataque. Erró algún pase sencillo, pero nunca se complicó la vida. Sin problemas pese a que no se ejercitó durante la semana por problemas físicos.

Piqué: Atento en todo momento, rayó un nivel muy alto en un partido de poco trabajo. Anticipó siempre y se entendió perfectamente con Bartra.

Bartra: Cómodo y activo no falló nunca. Rayó a un gran nivel, completando una labor sensacional. Está para ser titular, digan lo que digan. Si le dan partidos y confianza puede ser un central de muchas garantías.

Adriano: Partido sin complicaciones. Sin más.

Rafinha: Feliz al tener espacios y sentirse creador del equipo. Responsable con el balón en los pies siempre juzgó con criterio las acciones de ataque. Supo remar hacia atrás cuando fue necesario. Listo para lo que sea.

Sergi Roberto: La gran novedad en la alineación no desentonó para nada. Jugó de pivote, actuando de primeras, ofreciéndose para la salida del balón y sin perder nunca la pelota ni la posición. Acompañó en la presión y completó un buen choque.

Rakitic: Está pletórico y despliega todas sus características en todos los partidos. No se erró nunca, tuvo llegadas desde la segunda línea (en el primer minuto pudo marcar) y aportó sus condiciones para ayudar cuando fue necesario. Fue relevado a la hora de partido pensando en el City y el Clásico.

Messi: Excepcional. Más allá de conseguir dos goles más en su cuenta personal, dejó jugadas de una calidad al alcance de nadie en el mundo. Disfrutó mucho sobre el terreno de juego y se entendió con Suárez y Neymar. Está al nivel del mejor Messi de la historia.

Luis Suárez: Se fajó, peleó, combinó de primeras con Messi, Neymar y Pedro, pero apenas pudo rematar a portería. Esfuerzo incalculable.

Neymar: Cuando mejor estaba jugando, fue relevado, dejando, de nuevo, una mala cara. Combinó como quiso, sobrado (en el buen sentido), pero cierto es que parece haber perdido algo de chispa de hace unos meses.

Sustituciones:

Xavi: Ovacionado cuando entró al terreno de juego, se limitó a poner la pausa al partido y sumar su partido 750 con el Barça. Leyenda.

Pedro: Corrió, como siempre, y sólo Jaime le birló la posibilidad de golear.