NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA | UNAI EMERY

"Habrá cambios, el partido ante el Villarreal fue muy exigente"

El técnico sevillista da naturalidad a la situación de Deulofeu, al que anima a esperar su momento: "Ha de trabajar sin bajar nunca las intenciones ni dejarse de la lado", dijo.

Sevilla
Unai Emery
Diario AS

Emery pasó por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva sevillista y, a pesar de que aún queda el entrenamiento de esta tarde y uno suave mañana por la mañana, dio algunas pistas sobre el posible once ante el Elche. Las principales, que habrá bastantes cambios respecto al once contra el Villarreal del jueves y que no descarta otro cambio de sistema para poder dar entrada a dos delanteros en la alineación titular.

Momento: Además de las ilusiones que nos da la Europa League, la Liga es la que nos marca precisamente en camino hacia Europa. Apelamos ante el Elche a ese sentimiento de humildad que es lo que nos ha llevado a ser ese equipo sólido, fuerte y respetado en nuestro estadio, donde mantenemos nuestra imbatibilidad. Nuestro camino mañana son conseguir los 52 puntos.

Rival: El Elche está en un buen momento. Es un equipo trabajado que tiene una necesidad y confía en el trabajo que está haciendo, con un entrenador que ya tiene una experiencia. Vamos a precisar de nuestra mejor versión porque el Elche une en estos momentos la necesidad con el buen momento que atraviesa.

Cambios: Tenemos confianza plena en la plantilla y están todos preparados. Es seguro que va a haber cambios porque el del jueves fue un partido de mucha exigencia y físicamente va a costar recuperar a algunos, incluso con molestias. Hay jugadores entrenando bien y con capacidad de respuesta para cuando se les requiere y vamos a valorar entre esta tarde y mañana para que el rendimiento esté.

Alineación en Villarreal: Tengo responsabilidades de las que nunca escapo. Hay que buscar lo mejor para el equipo y a veces eso no es repetir un once o hacer unos cambios determinados. El resultado solo se ve cuando acaba el partido, pero mi refuerzo interior lo tengo que hacer antes y buscar el camino correcto. No todos los partidos podemos jugarlos igual y no me arrepiento de nada de lo que hago aunque se pierda, como cuando se gana tampoco busco esa aprobación.

Deulofeu: Hubo momentos de la temporada para Aleix, para Deulofeu y luego para Reyes. Hay que aprovechar los momentos y las inercias. Trabajamos para que Deulofeu pueda volver mañana, o cuando sea. La idea es que haya futbolistas con rendimiento inmediato, jugadores que crezcan. En su caso, ha de trabajar sin bajar nunca las intenciones ni dejarse de la lado.

Vitolo: Es un partido muy reciente el que hemos tenido en Villarreal. Vitolo tuvo un golpe en el tobillo y ha estadio tratándose esta mañana. Vamos a ver la posibilidad de recuperarlo.

Dos puntas: Vamos a buscar las mejores capacidades para ganar al Elche. Es una posibilidad jugar con dos puntas, de inicio o durante el transcurso del partido. Gameiro está en un gran momento, Bacca es nuestro goleador y Aspas ya está con nosotros, que atravesaba su mejor momento cuando se lesionó. Es una posibilidad porque tenemos muy buenos jugadores en esa posición.

Champions: Me interesa sólo lo nuestro. Quiero que el sevillista esté con su equipo y disfrute. Es una exigencia nuestra por encima de todo, más importante que el hecho de que los demás rivales ganen sus partidos. Sí es verdad que los equipos que estamos este año arriba estamos sacando muchos puntos y que la puntuación para incluso la cuarta plaza va a estar por encima de los 70 puntos