NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-LEVANTE

Ancelotti: "El once será para ganar, no para señalar a nadie"

"No he hablado con los capitanes, no me hace falta que me den su apoyo porque lo veo cada día en el entrenamiento", explica el técnico del Real Madrid.

Actualizado a
Ancelotti: "El once será para ganar, no para señalar a nadie"

Portería: “No he decidido porque tenemos a todos los jugadores disponibles. Tengo que hacer una alineación. Voy a hacer una alineación para ganar y no para señalar a nadie. Tengo confianza en todos los jugadores”.

Vestuario: “Está claro que el pasado nos ha afectado, los jugadores tienen ganas de salir rápido de esta situación, veo a un equipo con ganas de resolver los problemas que hemos tenido. Tenemos una gran motivación, nos pasó lo mismo que el año pasado. Llegamos a final de temporada con todo abierto”.

Capitanes: “No he hablado de mi continuidad con ellos porque tenemos cosas más importantes. Tenemos que encontrar los problemas que hemos tenido y lo hemos solucionado. No tengo problema de hablar con los jugadores, no necesito que me digan esto ya lo he visto en el pasado. Necesito que trabajen juntos, que se sacrifiquen y que hagan lo mejor para el Madrid”.

Ramos: “Está muy bien ha recuperado bien. Nos va ayudar como lo va a hacer Modric y todos los que se han recuperado. Tiene personalidad, calidad y carácter y todo el mundo está contento de que haya vuelto”.

¿Anímicamente el equipo está tocado?: “Creo que es normal que todos estemos tocados, pero no significa que bajemos los brazos. Vamos a hacer más esfuerzo y más sacrificio para cambiar la situación”

Florentino acusó a la prensa de influir para que quite a Bale: “No sé. No estoy centrado en eso y no puedo responder. A mí no me presiona porque yo me centro en mi trabajo y en los jugadores. Tomo decisiones por lo que pienso y no por lo que escucho”.

Khedira y el Schalke: “Esta información no la sabemos. Tenéis que pedirla al jugador… si no habla no sé. Un jugador puede firmar por otro equipo, pero esto no significa que no sea serio. Es muy serio y va a trabajar al máximo hasta el 30 de junio”.

Lesiones han matado al equipo: “La lesión de jugadores importante como James o Modric han afectado, pero eso no significa que no tenga confianza en Illarra o Lucas o que haya mucha diferencia. Pero es verdad que hemos pagado demasiado esas lesiones”.

Le han molestado los pitos: “No me molesta nada. Conozco muy bien este mundo desde el principio. Cuando una afición te pita o te critica no está contenta. Es para mejorar el trabajo”

Levante: “Tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y lo que tenemos que hacer para cambiar esta racha. Vamos a intentar jugar un partido de calidad, de intensidad, donde todos trabajemos juntos, donde todos se van a ayudar y teniendo respeto por el rival”.

¿Va a terminar su contrato en el Madrid?: “Sí, creo que el presidente ha dicho una buena cosa para desmentir una información que no era correcta. Siempre me ha demostrado apoyo y cariño cuando salían las cosas bien y cuando salían mal. También agradezco a Del Bosque sus palabras. Tengo ganas de seguir, me encuentro bien y no tengo dudas. Tengo contrato que hasta el 30 de junio de 2016 y hay tiempo para pensarlo

Puede ser que mañana juegue Keylor: “Puede ser, pero puede ser que juegue Casillas. ¿Por qué me preguntas esto? ¿Por qué quieres saber quién juega mañana? (ríe)”.

¿Me la va a solventar?: “La alineación que voy a poner no es para señalar a nadie. Si juega Keylor la decisión que tomo solamente es para dar minutos a un jugador que está entrenando bien. No para señalar a nadie. Si mañana juega Keylor contra el Barça seguramente jugará Casillas. Si mañana juega Casillas, el domingo contra el Barcelona seguramente jugará Casillas”.

La crisis en el Madrid se amplifica: “Vivo con la máxima serenidad posible. En la posición que tenemos no se puede perder a cabeza por las críticas. Siempre he entendido la crítica como algo para mejorar su trabajo. El Real Madrid es Real Madrid y entrenarle significa entrar al más grande del mundo. Es normal que cuando entrenas al club más grande, tengas la crítica más grande del mundo. Es normal con la posición que tengo.

Keylor: “Está bien, no está llorando todos los días. Tiene ganas, trabaja muy bien y con mucha seriedad. Si va a jugar tengo confianza en que lo va a hacer mejor”.

Hubiese tomado las mismas decisiones de este 2015: “Puede ser que cambiase algunas cosas, pero hay que esperar al final para hacer una evaluación general de lo que hemos hecho en este periodo. Hemos hecho lo mismo que el año pasado y que hasta diciembre. Puede de ser que en pequeños detalles podríamos hacer algo distinto. Pero la filosofía no va cambiar. Pero es como al identidad del equipo, es clara. En estos partidos no la hemos mostrado. Trabajamos para mostrarla”.