Pernía niega quedarse dinero del préstamo de Inmoarrabi

RACING DE SANTANDER

Pernía niega quedarse dinero del préstamo de Inmoarrabi

Pernía niega quedarse dinero del préstamo de Inmoarrabi

DIARIO AS

DIARIO AS

El expresidente ha declarado, en el proceso instado por la asociación de exjugadores, por los 1,9 millones de esta entidad para pagar a Hacienda.

El expresidente del Racing Francisco Pernía ha asegurado que no se quedó ni un euro de la operación por la cual Inmoarrabi concedió un préstamo al club, en abril de 2011, y por la que le han preguntado en la causa de los exjugadores racinguistas. Pernía ha declarado en el Juzgado de Instrucción número 2 de Santander por un presunto delito societario a consecuencia del proceso judicial instado por la asociación de exjugadores del club cántabro.

Fuentes jurídicas señalan que en su declaración, que ha durado alrededor de una hora, Pernía ha explicado que el Racing tuvo que pedir el crédito a Inmoarrabi en 2011 para poder pagar 1,9 millones de euros a Hacienda. El Consejo de Administración de la entidad no se reunió para aprobar el préstamo de 2,5 millones y sus condiciones, pero el expresidente del Racing ha comentado que todos los consejeros lo conocían.

Según las mismas fuentes, Pernía ha apuntado que ninguna entidad bancaria quiso conceder el préstamo al Racing, y por ello se vieron obligados a acudir a esta entidad de Inmoarrabi. Ese importe se pagó, y una cantidad restante fue a las cuentas del club, según el expresidente del Racing.

Los 80.450 euros que se entregaron a Pernía se utilizaron, según ha declarado, para pagar a Inmoarrabi los gastos de la operación y para pagar a un abogado de esta entidad y gastos de Hacienda. Ha dicho que recordaba que hubo un sobrante que se ingresó en las cuentas del Racing y, según las mimas fuentes, ha considerado que las facturas deberían estar en la contabilidad del Racing.

El expresidente racinguista ha manifestado que no puede explicar por qué los administradores concursales no han localizado esas facturas que justifiquen el destino del dinero, antes de insistir en que él no se quedó con nada.

Fuentes del caso añaden que se va a pedir a una entidad bancaria que informe de quién cobró los dos cheques de 47.200 y 32.500 euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar