NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "Me enfada que digan que soy 'demasiado blando"

Carlo, en una entrevista con La Gazzetta: "No es verdad que sea blando". Reconoce que Pepe quiso irse: "Lo pidió porque le consideraban sucio, le dije que contaba con él".

Actualizado a
Ancelotti.
GERARD JULIEN

Carlo Ancelotti habla de su relación con los jugadores del Real Madrid en una entrevista con La Gazzetta dello Sport. El entrenador también afirma que Pepe quiso marcharse del equipo blanco, "lo consideraban malo y sucio", pero le dijo que "contaba con él".

Dinámica de equipo: "La relación con los jugadores es lo más importante, importa mucho más que eso con el presidente. Si no hay buena sensación con los chicos, eres hombre muerto. Alguien lo llama amistad, yo lo llamo simplemente respeto, aunque me gusta reír y bromear con ellos. Las personas inteligentes saben cuándo es el momento de ir en serio. Quien me define como 'demasiado blando' me enfada, porque no es verdad".

Relación con grandes jugadores: "Mi historia me ayuda desde el principio en un club. Siempre hay un gran respeto por lo que hice, pero luego me hago la prueba de la relación diaria con el grupo. Tengo que ser consistente de principio a fin".

¿Cómo ha recuperado a Pepe en el Madrid?: "No he utilizado ninguna estrategia. Él pidió irse porque en España le consideraban malo y sucio. Le dije que iba a quedarse, yo contaba con él. No nos decepcionó, como nunca nos decepciona (Cristiano) Ronaldo. Zidane fue el jugador que más me ha divertido en el entrenamiento, pero Cristiano me hace tener diversión en el juego, ya que marca siempre".

Selección de Italia: "Sí, me gustaría dirigirla un día. Pero primero debo superar las ganas de entrenar todos los días. Cada doce años Italia llega a una final del Mundial y vence uno cada 24. Así que, todo listo para 2030".