Luis Enrique alineará una defensa inédita contra el Eibar
A las bajas de Jordi Alba y Dani Alves por sanción se les suman las molestias de Montoya. Por todo esto el lateral brasileño Douglas podría tener su oportunidad en Ipurua.

Contratiempo en Can Barça. Con Jordi Alba y Dani Alves sancionados, Sergio Busquets lesionado y Mascherano y Mathieu apercibidos, Luis Enrique se verá obligado a improvisar una nueva zaga defensiva en el partido frente al Eibar, concretamente la número 20 en una temporada con muchas rotaciones en defensa.
La pareja de centrales parece fija: Bartra y Piqué, pero las dudas empiezan en los laterales. A principios de semana todo indicaba que sería Montoya quien ocuparía el puesto de Alves, sin embargo unas molestias le apartaron del grupo en la sesión de ayer jueves y su participación en Ipurua queda en duda. Se podría caer otra pieza del ya de por si complicado puzzle. Para curarse en salud, Luis Enrique llamó a Diawandou Diagne, defensa polivalente del filial que podría entrar en la convocatoria.
Si finalmente Montoya es baja todavía existe otro lateral derecho en la plantilla: Douglas. El brasileño, que ya tiene el alta médica desde Granada, es el jugador con menos minutos del vestuario -con permiso del desaparecido Vermaelen y Masip- y no está entrando en los planes del cuerpo técnico culé. Además aún se recuerda su discreta actuación en La Rosaleda, único partido que ha disputado como titular en Liga. Pese a ello el entrenador asturiano deberá decidir si le da un voto de confianza o si por el contrario entierra totalmente al lateral. Otro partido con tantas bajas es difícil de imaginar y el mensaje sería claro.
Noticias relacionadas
Menos dudosa es la posición de lateral izquierdo que parece tener dueño: Adriano. Otra opción para el técnico asturiano es alinear a Mathieu en esa posición y cambiar de banda a Adriano. El francés ya ha disputado dos jornadas de Liga como lateral y la polivalencia del brasileño permitiría formar una zaga con Piqué y Bartra de centrales. Eso sí, Mathieu deberá andar con ojo, está apercibido y una cartulina amarilla le impediría jugar el Clásico.
Juegue quien juegue será la 20ª defensa culé este curso. Luis Enrique ya ha alineado 19 defensas distintas; la polivalencia de la mayoría de futbolistas de la plantilla permite hacer experimentos y el técnico asturiano se mostró muy propenso a ello en el inicio de la temporada. Con el paso de las jornadas el cuarteto formado por Alves, Piqué, Mascherano y Alba se afianzó en los grandes partidos.



