NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES SUB-19

Rivales complicados para hombres y mujeres de La Roja

En Grecia, la Selección masculina Sub-19 se medirá a Turquía, China y Argentina; la femenina se cruzará ante Estados Unidos, China y Egipto en Rusia.

Actualizado a

España ya conoce sus rivales para los Mundiales Sub-19 que se llevarán a cabo este verano, con grupos exigentes tanto en su categoría masculina, donde la selección nacional se medirá en Grecia (del 27 de junio al 5 de julio) a Turquía, China y Argentina, y la femenina se cruzará ante Estados Unidos, China y Egipto en el campeonato que se disputa en Chéjov, Rusia (del 18 al 25 de julio).

El sorteo, celebrado en la 'Casa del Baloncesto' de la FIBA, en la ciudad suiza de Ginebra, fue especialmente severo con la selección femenina, bronce en el pasado Europeo de Portugal, al encuadrarle en el grupo B con la vigente campeona del mundo, Estados Unidos, además de con Egipto y China.

Por su parte, con un grupo B exigente, aunque sin una gran amenaza como la de Estados Unidos, la generación del 96 masculina se medirá a Argentina, Turquía y China en su lucha por mejorar su papel en el pasado Europeo de Turquía, donde acabaron en quinta posición tras ser eliminados en cuartos de final por Croacia.

--MUNDIAL SUB-19 MASCULINO (GRECIA).

GRUPO A: Estados Unidos, Croacia, Irán y Egipto.

GRUPO B: Turquía, ESPAÑA, China y Argentina.

GRUPO C: Australia, Italia, Canadá y Túnez.

GRUPO D: Serbia, Grecia, R. Dominicana y Corea.

--MUNDIAL SUB-19 FEMENINO (RUSIA).

GRUPO A: Rusia, Holanda, Argentina y el 3º equipo de Asia.

GRUPO B: Estados Unidos, ESPAÑA, China y Egipto.

GRUPO C: Francia, Bélgica, Canadá y Mali.

GRUPO D: Australia, Serbia, Corea y Brasil.