ATHLETIC
Valverde: "Tenemos más cosas que decir en la Liga''
''Nuestro objetivo en lo que resta de temporada es sumar cuanto antes las tres victorias que nos faltan para alejarnos de los puestos de abajo'', dijo.
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, solicitó a su equipo que no caigan en la relajación pese a la buena racha y para guardar fuerzas para la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, "una fecha marcada", porque deben alejarse definitivamente de los puestos de descenso para acercarse a la séptima plaza y porque quieren "decir más cosas" en la Liga BBVA.
"Nuestro objetivo en lo que resta de temporada es sumar cuanto antes las tres victorias que nos faltan para alejarnos de los puestos de abajo y luego mirar hacia delante y ver si somos capaces de llegar a esa posibilidad del séptimo puesto y de recortar esa distancia", apuntó Valverde en rueda de prensa.
En este sentido, el preparador extremeño cree que para ese objetivo el rival será el Málaga. "Nos llevan ocho puntos que realmente son nueve. Es difícil, pero debemos de intentarlo y por eso es fundamental el partido del sábado ante el Celta", advirtió.
Además, no quiere que haya relajación para guardar fuerzas para la final de la Copa del Rey. "Un equipo no puede ser competitivo durante un mes y luego ponerse las pilas para serlo en una fecha determinada. Nos queda mucho camino por recorrer, hay una fecha marcada con la final a la que tenemos que llegar bien, pero todavía hay cosas que decir en la liga y queremos decir más", aseveró.
Valverde no considera que la victoria ante el Real Madrid haya sido "demasiado" refuerzo anímico. "Sí un punto de tranquilidad para todos, pero el equipo no ha cambiado demasiado y me atrevería a decir que no veo una gran diferencia en cuanto al equipo entre el partido ante el Real Madrid y el de ante el Atlético", confesó, recalcar que para el actual estado de forma es debido "a un bagaje anterior".
"Veo al equipo parecido al de la racha de noviembre. No hemos mostrado la regularidad del año pasado, pero tres o cuatro partidos nos han ensuciado la trayectoria", prosiguió el preparador rojiblanco que opinó "el ruido" que se genera en las derrotas y en las victorias "es inmenso". "Parece que la distancia entre ganar y perder es enorme. Tendemos siempre al extremo, pero estamos donde estamos porque hemos hecho algo bien", reiteró.
De todos modos, espera que este momento sea por fin el de la regularidad. "A la tercera va la vencida", bromeó, al tiempo que aclaró que están "sobre aviso" por haber vivido esto durante la campaña. "Nuestros objetivos no están conseguidos, ninguno de ellos, hay alicientes suficientes para no bajar el pistón", remarcó el cacereño.
El entrenador del Athletic no ha visto euforia por el pase a la final copera y la victoria ante el Real Madrid, aunque sí "el ambiente es más relajado", y que la eliminación de la Europa League les quita "un aliciente", pero les da "más margen para otras cosas".
PIDE "TRANQUILIDAD" CON WILLIAMS: "LO DIFICIL EN PRIMERA ES ASENTARSE"
Respecto al partido ante el Celta en Balaídos, Valverde recordó que se medirán a un rival que tiene "nivel". "Está como nosotros y juega bien al fútbol, se prevé un buen partido", indicó. "También ha atravesado momentos muy buenos y muy malos, pero le veo con potencial para ir más adelante", agregó.
"Es un rival parejo con argumentos parecidos a los nuestros, con mucho gol, mucho juego interior y con el que en la Copa lo pasamos mal. Intenta llevar el peso del partido y va a por ti. Veo un partido posiblemente abierto en cuanto al resultado", analizó del conjunto vigués.
Para el partido en Vigo, no cree que pueda contar ya con Ander Iturraspe. "Está entrenando bien y ha hecho la sesión completa, pensamos que estará disponible en poco tiempo", manifestó, esperando al viernes para decidir sobre la presencia de Andoni Iraola por "molestias en el tobillo" y descartando a Mikel Rico al que no quiere "forzar" porque es un jugador "importante".
Sin embargo, Valverde aclaró que Iturraspe "tiene que luchar por un puesto" en el once, un lugar que se ha ganado el canterano Iñaki Williams. "Cuando estos chavales como Williams llegan al primer equipo y encima como titular y coincide que el equipo va sumando puntos y buenos resultados es bueno para todos", declaró.
"Hay que tener tranquilidad con todo esto, todo debe asentarse porque no es sencillo llegar a un primer equipo como el del Athletic, aunque tampoco es difícil porque es un equipo que no tiene tantas posibilidades. Lo difícil es asentarse, dar un rendimiento", sentenció al respecto.
Finalmente, el extremeño subrayó que no sería "un inconveniente" que Aritz Aduriz fuese convocado por Vicente del Bosque. "No entiendo que lo haya, sería un reconocimiento", puntualizó el técnico del conjunto vizcaíno.