NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Cornellà alcanza el tramo decisivo en su mejor año

El Espanyol lleva ganados el 58,8 por ciento de los partidos, algo que nunca había logrado en las seis temporadas de existencia del estadio.

Actualizado a
Cornellá el Prat
CARLOS MIRADIARIO AS

Como en casa, en ningún sitio. Así piensan todos los equipos y, singularmente, un Espanyol que año tras año se estrella a domicilio (esta temporada, sin ir más lejos, ningún otro conjunto suma nueve derrotas fuera en Liga), por lo que debe hacer de su estadio el refugio de todos sus éxitos y el salvavidas ante todos sus probables fracasos. Así, Cornellà marcará la pauta de cuándo serán capaz los pericos de alcanzar la permanencia y de qué posición son capaces de ocupar al final.

Hasta aquí, nada que no haya ocurrido en los años precedentes, en los que el balance local fue inmensamente superior al visitante. Lo positivo de la actual coyuntura es que el Espanyol está viviendo la mejor temporada de toda la era Cornellà, y ya se trata de la sexta campaña allí. Nunca antes habían promediado los blanquiazules un porcentaje tan alto de victorias, un 58,8 por ciento, y en solo una ocasión se rebajó el de derrotas, que actualmente se sitúa en un 23,5 por ciento. Es decir, ganan más de la mitad de los partidos en casa (hasta la fecha, diez de los 17 disputados) y no llegan a perder ni siquiera uno de cada cuatro (cuatro en total); también es el promedio más bajo de empates: un 17,6 por ciento (tres por ahora).

Este curso, no en vano, ya llevan más victorias en solo 17 partidos que en tres de las temporadas íntegras de la era Cornellà: nueve triunfos el curso pasado en 22 partidos, seis la campaña 2012-13 en 20 encuentros y nueve en la 2009-10, la primera en el nuevo estadio, en que también se disputaron 20. Además, pase lo que pase de aquí al final, gracias a la formidable trayectoria en la Copa ésta será la temporada con más encuentros jugados en Cornellà, que llegarán a 23 entre Liga y el torneo del KO.

Ahora bien, para prolongar esos buenos guarismos en casa y mantenerlos hasta el final, el Espanyol deberá aguantar el tipo ante el duro calendario que resta: Atlético, Elche, Athletic, Barcelona, Rayo Vallecano y Real Madrid. El gran consuelo es que el tramo decisivo llega en el mejor año de Cornellà.