NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | ESPANYOL-ATHLETIC

Ocho aficionados denunciarán a los Mossos por "lesiones"

Fueron 32 los agentes que les retuvieron durante media hora, tras el Espanyol-Athletic del día 4, según la versión a la que AS ha tenido acceso.

Fue un día de absoluta ejemplaridad, tras los incidentes acaecidos en Bilbao en la ida, pero la jornada de vuelta de semifinales de Copa, el miércoles pasado, se saldó con un altercado que no había trascendido hasta este miércoles. Según han podido saber AS y PericosOnline, media hora después del Espanyol-Athletic de Copa, en los aledaños del estadio, un grupo de aficionados del Espanyol fue reducido por los Mossos d'Esquadra, presuntamente sin motivo alguno y derivando en algunos casos en lesiones leves, hecho que tienen previsto denunciar este viernes.

Según la versión de los aficionados pericos, los acontecimientos sucedieron sobre las 23:30 del pasado miércoles, día 4 de marzo, en la confluencia de la Avinguda Baix Llobregat con calle Riereta. Fue entonces cuando hasta ocho furgonetas de los Mossos se detuvieron y "con agresividad", siempre según esta versión, hasta 32 agentes trataron de reducir a un grupo de 25-30 hinchas. La mayoría huyeron, pero quedaron ocho, quienes fueron retenidos durante aproximadamente media hora y algunos de los cuales terminaron con lesiones leves, tales como torceduras o una luxación de hombro, tal como confirmó a este periódico el abogado que les defenderá, el excandidato a la presidencia del Espanyol, Arnau Baqué, y que serán acreditadas en la denuncia mediante la presentación de partes médicos.

Según los presentes, la actuación de las fuerzas policiales no obedeció a denuncia o llamada alguna de los vecinos, ni tampoco respondía a la comisión de ninguna irregularidad. También relatan los ahora denunciantes que los Mossos se negaron a identificarse cuando fueron requeridos, pese a lo cual sí se habría logrado obtener el número de placa de al menos dos de ellos.