El Atlético contra la maldición de Cornellà: 5 partidos, 1 victoria
El conjunto rojiblanco visitó este estadio cinco veces en Liga y el balance es de tres derrotas, un empate y una victoria del Atlético.


El Atlético no puede permitirse tropezar más si no quiere que el Valencia le supere en la clasificación. El conjunto de Simeone visitará este sábado el estadio de Cornellà-El Prat y no lo tendrá fácil. Por lo menos es lo que se desprende de las anteriores ocasiones que acudió al feudo del Espanyol. El Atlético tendrá que luchar este sábado contra la maldición de Cornellà: el conjunto rojiblanco visitó este estadio cinco veces en Liga y el balance es de tres derrotas, un empate y una victoria del Atlético. Advertidos están los jugadores del Cholo de lo que les espera allí.
El primer partido del Atlético fue en la campaña 2009-10 y el estreno no pudo ser más calamitoso, pues el Atlético perdió 3-0. Fue el 11 de abril y los rojiblancos estaban más pendientes de la semifinal contra el Liverpool en Europa League que de la Liga. Los rojiblancos ganarían luego el título europeo. "La derrota es demasiado abultada", dijo Quique Sánchez Flores. Una temporada más tarde se registró un 2-2 en el marcador, con Koke y Agüero como goleadores. El Atlético se adelantó dos veces en el marcador, pero Osvaldo hizo doblete. A la tercera visita rojiblanca al flamante estadio espanyolista, nuevo varapalo y deblace: 4-2. Fue el 11 de diciembre de 2011, con un Atlético ya a la deriva, casi en descomposición. "No hay excusas para encajar tres goles en veinte minutos", dijo Gregorio Manzano, técnico del equipo madrileño. Efectivamente, Verdú, por dos veces, y Romaric marcaron y el Atlético estaba derrotado ya casi al inicio del partido. Los goles de Falcao y Arda Turan sólo sirvieron para maquillar el resultado.
La única victoria del Atlético en el Cornellà-El Prat llegó el 30 de septiembre de 2012, ya con Diego Pablo Simeone en el banquillo madrileño. Raúl García marcó el único tanto del partido a la media hora. El Atlético de la mano del Cholo comenzaba a crecer en la Liga.
Noticias relacionadas
En la temporada anterior, 2013-14, el Atlético acudió al feudo espanyolista en la jornada 9 (19-10-13) y cosechó la primera derrota del ejercicio... con un autogol de Courtois. Fue un partido igualado donde los de Simeone pudieron empatar, aunque finalmente no lo consiguieron. El Espanyol le dio al Atletico el primer disgusto de una Liga que terminaría ganando.
En buenos momentos (como el año pasado), en malos (con Manzano de entrenador), pensando en Europa (como cuando perdió con Quique Sánchez Flores), el Atlético ha acudido a Cornellà-El Prat en diferentes situaciones y en todas le tocó sufrir y casi siempre perder. Simeone y sus jugadores saben de la trascendencia del partido y saldrán desde el primer minuto a por la victoria.



