REAL SOCIEDAD

Aldridge: "Increíble que la gente siga recordándome con cariño"

"Han pasado 25 años y caminando por las calles de San Sebastián, la gente me para y me saluda", apunta el primer extranjero de era moderna de la Real Sociedad.

John Aldridge recibe la ovación de Anoeta
Roberto Ramajo
Corresponsal en Gipuzkoa de As
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
San Sebastián Actualizado a

Ha sido el gran protagonista de la Real Sociedad este pasado fin de semana. Visitaba San Sebastián por primera vez desde su marcha. Es un mito para la afición txuri-urdin. El primer extranjero de era moderna.

-¿Cómo ha sido su vuelta al San Sebastián?
Ha sido algo maravilloso. Aquí pase años muy buenos, me ayudaron mucho, me sentí muy querido, marqué muchos goles, y lo pude hacer para la Real Sociedad. Los vascos son gente especial, y disfruté mucho de mis dos temporadas en la Real. Volver ha sido genial, me hubiera gustado haberlo hecho antes, pero no he podido. Y estas horas que he pasado en San Sebastián me han hecho acordarme de lo bien que estuve, de lo bien que me trataron.

-¿Qué sensaciones ha tenido estos días en San Sebastián?
Es difícil expresar con palabras todas las sensaciones que he tenido, pero todo ha estado muy bien, inmejorable. Sólo puedo hablar de San Sebastián muy bien, apenas he estado algo más de 24 horas, pero ha sido magnífico, me siento muy humilde porque después de 25 años desde que estuve aquí, es increíble. Vengo aquí y la gente me recuerda con cariño, es una sensación muy agradable, es difícil para mí expresar eso, pero incluso ahora cuando he caminado por las calles de San Sebastián, la gente me para y me saluda, y es muy bueno, increíble, espero traer suerte a la Real para el futuro con esta visita.

-Pues sí, al final le dio suerte a la Real contra el Espanyol...
(Risas) Sí, sí. Muy bien. Era un partido muy importante para la Real, contra un equipo que está por encima, pero esperaba que pudieran ganar, estuvo muy bien para mí poder haberles visto ganar.

-De su primera visita a Anoeta, ya se habrá dado cuenta de que no tiene nada que ver con Atotxa...
(Risas) No, no. Eso es cierto. Ya he visto, sí. Atotxa era un campo estilo inglés, había mucha presión del público, no tiene que ver un estadio con un campo, Anoeta es un estadio fantástico, es encantador, grande y moderno, muy bueno para la Real. Pero creo que con todo el respeto, Atotxa eres muy especial, otro tipo de campo, muy antiguo, muy viejo, pero muy especial, con mucha más presión, y eso lo notábamos nosotros, pero también los equipos rivales.

-¿Qué le dijeron sus antiguos compañeros con los que estuvo?
Bonitos recuerdos. Hablamos, con Iñaki (Alaba) al llegar, Gorriz en Anoeta... Jugábamos muy bien cuando estábamos juntos. Nos hicimos muy buenos amigos. Era muy difícil hace 25 años dedicarse al futbol, jugar al futbol, ahora es más fácil, pero los aficionados ayudaban mucho y sin ellos no hubiera conseguido todos los éxitos que tuve en la Real. Ahora siguen igual decirles a la Real.

-Digame su recuerdo imborrable de su paso por San Sebastián...
La txuleta y el vino Rioja (risas). No, no. Tuve muchos momentos buenos en la Real, es difícil elegir uno, pero si tengo que elegir uno, fue la segunda temporada, cuando el Barça ganó la liga, nosotros ganamos al Altetico que había ganado al Barça en liga y nosotros después fuimos al Camp Nou y les ganamos 3-1. Yo marqué dos goles y Atkinson marcó uno, ganamos en un campo muy complicado, ellos ganaron la liga, pero aquello fue algo extraordinario, es un sitio muy especial, un campo muy especial, y fue fantástico ganarles allí, fue algo brillante.

-Usted que conoce a David Moyes, ¿cree que puede triunfar como usted en la Real?
Con cualquier entrenador hace falta tiempo, especialmente cuando vas a otros país, pero yo he vivimo de cerca su trabajo en el Everton y el trabajo que hizo Moyes fue tremendo. Le llevará un tiempo adaptarse porque es una liga diferente, es muy diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora, pero se adaptará y logrará triunfar en la Real. Así lo deseo, así se lo dije cuando estuve con él, y así lo deseo por el bien de la Real, que la llevo en el corazón y que nunca la olvidaré.

-Para terminar, ¿Qué le diría a la afición de la Real?
Gracias por todo el cariño que me han mostrado, me siento muy humilde al recibir tanto después de tanto tiempo. Les deseo lo mejor, y espero no tardar tanto el volver la próxima vez (risas).

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados