ELCHE

La sanción de Adrián rompe la pareja que mejor funciona

La baja por sanción del hijo de Míchel obliga a Escribá a improvisar con un doble pivote inédito en Sevilla. José Ángel se perfila como acompañante de Pasalic.

Entrenamiento del Elche
FITO GONZALEZ
Monserrate Hernández
Corresponsal de AS en Elche
Monserrate Hernández (Elche, 1980) es corresponsal del diario As desde 2002. Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández, donde también completó un Máster en Innovación en Periodismo (2018). Con más de dos décadas siguiendo al Elche CF, no hay detalle que se le escape. Apasionado del ciclismo. De la quinta de Valverde, Plaza y Nino.
Actualizado a

La sanción de Adrián González obliga a Fran Escribá a mover las piezas en el centro del campo del Elche. La ausencia del mediocentro madrileño romperá con la pareja que mejores resultados le ha dado al conjunto ilicitano esta temporada. El dúo Adrián-Pasalic ha formado, de manera consecutiva, en los últimos once encuentros de Liga coincidiendo con la racha más destacada de la temporada: cinco victorias, dos empates y cuatro derrotas.

Ahora José Ángel se perfila como acompañante de Mario Pasalic, que atraviesa por su mejor momento de juego de la temporada. Si se confirma esta novedad, Escribá estrenará pareja en la zona medular. Hasta ahora sólo ha empleado cuatro dúos diferentes. Además de Adrián-Pasalic, Mosquera fue fijo hasta su lesión y compartió zona ancha con sus tres compañeros de demarcación. El gallego fue titular en todos los partidos que estuvo disponible (incluso en la Copa) y sólo faltó del terreno de juego unos minutos ante el Sevilla, cuando fue sustituido por Adrián, y en el último partido que disputó en el que cayó lesionado ante el Real Valladolid.

La lesión de Mosquera encendió las alarmas en el entorno franjiverde. La posición de pivote quedó pendiente de un par de fichajes en verano y sin un jugador específico que asumiera las funciones defensivas. Adrián y Pasalic se quedaron como únicas opciones porque la demarcación natural de José es la de central. La dirección deportiva apostó por Mudingayi, que estuvo más de tres meses a las órdenes de Escribá pero se marchó a Italia porque no pudieron dar de alta su ficha. Ahora Adrián ha asumido los galones defensivos, con Pasalic con algo más de libertad por delante, y el equipo ha aumentado sus prestaciones. A ello ha ayudado la mejoría en la presión y la apuesta por una línea defensiva más adelantada para juntar las líneas.

José Ángel se perfila como alternativa

Escribá tendrá que darle vueltas a su once titular para el encuentro del domingo en el Sánchez Pizjuán. El recambio natural de Adrián sería Mosquera, pero el gallego aún no está para jugar. Frente al Almería volvió a la convocatoria para estar en el banquillo y forzar la quinta amarilla, algo que no consiguió. La sanción ante el Sevilla le hubiese devuelto ‘limpio’ de tarjetas en el derbi ante el Valencia. Ahora podría repetir entre los 18 elegidos, si bien aún requiere de más tiempo para poder ser titular. La alternativa es José Ángel, que ha actuado como pivote en cinco encuentros de Liga y en dos como defensa central (uno de ellos de Copa). Como curiosidad, únicamente en un partido sólo jugó un pivote (Pasalic) y fue en el partido de ida de la Copa ante el Barça. Y en dos coincidieron los cuatro en el campo, aunque no formando en la misma alineación titular.

La buena racha del Elche sólo la superan Valencia y Barça

Noticias relacionadas

La buena racha de resultados del Elche durante las últimas cinco jornadas le colocarían en el tercer puesto de la clasificación si sólo se contaran los resultados en este tramo de competición. Los ilicitanos estarían empatados con 10 puntos sumados de los 15 disputados con el Athletic Club de Bilbao y el Villarreal. Por delante quedaría el Barcelona, que es el nuevo líder, tras haber sumado 12 de 15 y el Valencia, que sería el virtual líder de esa tabla con 13 puntos.

En la actualidad, el Elche suma cinco puntos más que en la primera vuelta tras siete jornadas disputadas. En la ida cayó derrotado, de manera consecutiva, ante Sevilla y Valencia. Ahora tiene la oportunidad de mejorar esos guarismos o de mantener esa renta positiva hasta el partido ante el Espanyol. En el apartado negativo, los conjuntos que peores números llevan en los últimos cinco enfrentamientos son Córdoba y Granada (ambos en descenso) así como Deportivo y Eibar (que no ha puntuado) y ha entrado en una dinámica negativa.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados