NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta ganaría las elecciones al Barça con mayoría absoluta

El ex presidente azulgrana lograría el 51 % de los votos según la segunda oleada de la encuesta realizada por Catalunya Ràdio.

BarcelonaActualizado a
Laporta ganaría las elecciones, según Catalunya Ràdio.

Joan Laporta arrasaría en unas elecciones a la presidencia del Barcelona con una victoria por mayoría absoluta (51%) según la segunda oleada de la encuesta de Catalunya Ràdio que hizo pública en el Club de la Mitjanit que dirige Pere Escobar.

Según este sondeo, que eliminaba a opciones como Cruyff o Guardiola que seguro que no concurrirán a los comicios y no contemplan indecisos como el sector de la encuesta que se dio a conocer por la mañana, consolida el favoritismo de Laporta.

Descartados los indecisos y los favorables a Cruyff y a Guardiola, Catalunya Ràdio informó que si se produjeran las elecciones a día de hoy, Laporta arrasaría con un 51% de los votos, mientras que Josep Maria Bartomeu se quedaría en un 27%.

Les seguirían Benedito con un 13%, Vilarrubí y Font con un 3% cada uno, Toni Freixa sacaría un 2% y Jordi Farré un 1%.

En la primera oleada de la encuesta, que se dio a conocer por la mañana y en la que se tenía en cuenta a gente como Guardiola o Cruyff además de los indecisos, Laporta ya era el claro vencedor, aunque únicamente por un 35% de los votos previstos. Eliminando las opciones de los dos ex entrenadores y la de 'otras opciones', el ex presidente, que aún no ha dicho oficialmente que se presentará, arrasa en los sondeos.