Objetivo: ganar en Cornellá y tener la ventaja del calendario
Es el gran objetivo: Valencia y Sevilla deben jugar aún ante Barcelona y Real Madrid. El equipo rojiblanco ya jugó contra el Madrid. Todavía le queda el Barça en la jornada 37ª.


Doce partidos y 36 puntos en juego. Eso es lo que le queda a la Liga esta temporada. El domingo, el Atlético cerró su particular subida al Tourmalet, los partidos ante Sevilla y Valencia, con dos empates. Ellos son sus principales rivales en la Liga del Cholo: el tercer puesto, la puerta directa a la Champions. Y calendario en mano, el camino del Atleti parece más asequible que el del Valencia (a un punto), Sevilla (a seis) y Villarreal (a siete).
El sábado, a las 16:00, los rojiblancos se medirán al Espanyol en Cornellá-El Prat, un campo que no se les da demasiado bien: han jugado allí cinco veces y sólo ganaron en una ocasión (en la 2012-13, 0-1, gol de Raúl García). El resto han sido tres derrotas (2009-10, 3-0; 2011-12, 4-2; y 2013-14, 1-0) y un empate (2010-11, 2-2).
Si el Atlético gana al Espanyol estará en las cuentas que el equipo se hizo antes del Tourmalet: ser terceros después de Cornellá y seguir delante de Valencia y Sevilla. Con un calendario por venir más asequible, a priori, que el que deja atrás. Hasta la jornada 34ª en la que se medirá al Villarreal, los rivales rojiblancos serán Getafe, Real Sociedad y Elche en el Calderón y Córdoba, Málaga y Depor fuera. En la primera vuelta, ante estos equipos, el Atlético logró cinco victorias y una derrota (Real), con 13 goles a favor y cinco en contra. En lo que viene, además, los de Simeone sólo tienen por delante al Barça (37ª). Ante el Madrid ya jugaron los dos partidos. Y los ganaron los dos.
Champions. El Leverkusen es el último pico del Tourmalet del Atlético en estos dos meses: jugarán la vuelta de octavos el próximo martes, en el Calderón. Si pasan, el cansancio europeo puede lastrar al equipo en la lucha por la tercera plaza de Liga (los cuartos se jugarán el 14 y 15 y el 21 y 22 de abril). Pero si por algo se caracteriza el Atlético del Cholo es por su intensidad. Por no bajar nunca los brazos. De hecho, jugarán por ese tercer puesto sin dejar de mirar de reojo a Madrid y Barça (a seis y siete puntos), que se miden entre ellos en doce días y si empatan, y el Atlético cumple sus deberes, les recortaría dos puntos. Es decir, que la Liga estaría a una distancia de cuatro y cinco. O sea, dos partidos.
Noticias relacionadas
Más fácil que Valencia y Sevilla
El calendario de Valencia y Sevilla no parece tan asequible en las jornadas que vienen. A los dos les falta medirse con Madrid y Barça. El Valencia lo hará en la 32ª ante el Barça, en la 36ª ante el Madrid y en cuatro jornadas irá a San Mamés. El Sevilla se enfrentará al Barça en la 31ª y en la 35ª al Madrid. Y los dos aún deben jugar contra el Villarreal. Lo bueno de sus calendarios es que a los tres les quedan seis partidos en casa y al Atlético ya solamente cinco.



