NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Málaga

El Málaga tanteó la posibilidad de hacerse con Krohn-Dehli

Mario Husillos busca opciones apetitosas y en su agenda figura Krohn Dehli. El club negoció formalmente con el danés y, aunque es difícil, no le cierra la puerta.

Actualizado a
SEGUIDO. Krohn-Dehli es una opción que gusta mucho en Málaga.
Lalo R. Villar

Michael Krohn-Dehli (6-6-1983, Copenhague, Dinamarca) es uno de los objetivos que baraja el Málaga para reforzarse con vistas a la próxima temporada. Los dirigentes malaguistas peinan el mercado desde hace meses en busca de posibles refuerzos que potencien la plantilla del proyecto 2015-16. Y el internacional danés del Celta está en la agenda. Krohn-Dehli acaba contrato el 30 de junio y está rubricando una temporada para enmarcar. Ha jugado 25 de los 26 partidos del Celta hasta el momento (2.161 minutos) y cuenta con un buen cartel en el mercado.

Según confirmaron a AS fuentes de la negociación, el Málaga se lanzó a por él hace varias semanas y hubo contactos formales. Sin embargo, la negociación se enfrió en los últimos días y en el club no se muestran muy optimistas con respecto a un posible acuerdo, si bien no descartan del todo al internacional danés.

La puja para hacerse con Krohn-Dehli promete ser intensa. Por una parte, el Celta está intentando retenerle a toda costa. El futbolista se siente muy a gusto en Vigo. Pero esta próxima temporada se duplica la cantidad a pagar en impuestos por el jugador. Eso y los años de contrato son los escollos a salvar. Aun así, desde el club vigués aseguran que las opciones de que continúe en Balaídos han crecido.

Además, clubes importantes como Tottenham, Villarreal y Sevilla, entre otros, también le han tanteado y le tienen entre sus objetivos.

Balaídos corea su nombre para que se quede

La afición del Celta se moviliza para que Krohn-Dehli renueve y continúe a toda costa vistiendo de celeste más allá del próximo verano. En el último partido en casa de los vigueses, la afición comenzó a corear su nombre y a pedir su continuidad en el minuto 23 (número de su dorsal). El danés fue fichado por los gallegos después de despuntar en la Eurocopa de 2012 con Dinamarca. A día de hoy, él y Nolito son los buques insignia de una plantilla a la que Luis Enrique puso en órbita hace un año y que está completando una temporada más que satisfactoria con Berizzo. Luis Enrique reconvirtió a Krohn-Dehli (jugaba pegado a la banda cuando el Celta le fichó), le ubicó en el eje de la medular y el fútbol celeste ganó muchos quilates. El danés se ha convertido en la referencia creativa de un Celta que se maneja con soltura en la zona media de la clasificación. Mouriño, presidente vigués, intenta convencerle de que renueve.