NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-REAL MADRID

Ancelotti y Luis Enrique no expondrán a Kroos y Mascherano

No jugarán ante Levante y Eibar. Están advertidos de sanción y son básicos en las pizarras con vistas al Clásico. Isco y Mathieu también están en peligro.

Actualizado a
Mascherano corre tras Isco.

Ya se juega el Clásico. También los entrenadores, por más que quieran respetar los partidos ante Levante y Eibar que Madrid y Barça afrontarán antes del partido del día 22 a las 21:00 horas en el Camp Nou. Están advertidos de sanción Mascherano, Mathieu, Kroos, e Isco.

Luis Enrique y Ancelotti ya han dejado caer que Mascherano y Kroos pueden descansar el próximo fin de semana. “Tengo que valorarlo”, dijo el asturiano después del partido ante el Rayo. La ausencia de Mascherano en Ipurúa es casi segura. Para empezar, el Barça tiene dos partidos la siguiente semana: Manchester City y Real Madrid. Además, la lesión de Busquets, con muletas este domingo en el Camp Nou, deja al argentino como único mediocentro específico. No parece que Luis Enrique vaya a arriesgar con él. Ante el Rayo ya ensayó con Rakitic como mediocentro defensivo en los últimos minutos. La otra opción está en el filial con Samper, aunque esta opción parece mucho menos probable. Podrían ser las opciones en Eibar.

Ancelotti también dejó caer en la rueda de prensa de este lunes que Kroos no jugará contra el Levante. Insistió que no será por cansancio sino por precaución. Sin Modric aún al cien por cien, el italiano no quiere arriesgar.

Isco también está en peligro aunque su perfil, menos defensivo, le sitúa en menos exposición a la tarjeta. Además, y en plena crisis creativa del Madrid, parece difícil que Ancelotti pueda prescindir del malagueño para derribar el muro del Levante. Eso sí, será advertido de que no cometa imprudencias en defensa.

Un caso menos problemático es Mathieu aunque la lesión de Busquets podría obligar a Luis Enrique a alinear al francés en defensa en el Clásico para que Mascherano fuera el mediocentro.