Mala racha del Atlético: una victoria en cinco partidos
El equipo, con Simeone como técnico la temporada completa, sólo tuvo los mismos resultados en la 2012-13. El año pasado, en su peor racha en Liga, en febrero, el Atlético sumó dos derrotas y un empate.


Con el empate ayer en Valencia, el Atlético suma sólo una victoria en sus últimos cinco partidos. El saldo es de dos empates (ante Sevilla y Valencia en Liga), dos derrotas (Celta en Liga y Leverkusen en Champions) y una victoria (Almería). Una racha, que iguala la peor de Simeone al frente del Atlético en temporada completa: en la 2012-13, entre las jornadas 33ª y 37ª, el Atlético obtuvo los mismos resultados que ahora: dos derrotas (ante Madrid y Barça), dos empates (ante Mallorca y Depor) y una sola victoria (ante el Celta). Aquella temporada, el Atlético acabó la Liga tercero, por detrás de Madrid (2ª) y Barça (1ª).
El año pasado, la peor racha del Atlético se registró en febrero y fue mejor que esta. Entonces los del Cholo perdieron dos partidos (ante Almería y Osasuna) y empataron uno (ante el Madrid). En esa racha, habían perdido también los dos partidos de la eliminatoria de Copa ante el Madrid y le ganaron eso sí al Milán en los octavos de la Champions y al Valladolid en Liga. Después sumaron nueve victorias consecutivas en Liga (hasta la derrota en Levante y los dos empates finales ante Málaga y Barça), se proclamaron campeones y llegaron a Lisboa, a la final de la Champions ante el Madrid.
Sólo en la primera temporada del Cholo en el Atlético, cuando llegó en la jornada 17ª para suplir a Manzano, su equipo tuvo números peores: entre la jornada 27ª y la 32ª, el Atlético perdió cuatro partidos (ante Mallorca, Zaragoza, Levante y Real Madrid) y sólo ganó dos (ante Getafe y Athletic). Pero aquel era otro Atlético. El Cholo no lo había moldeado desde julio, el técnico argentino había llegado medida la Liga para enderezar su rumbo. Es casi como si no contara. No es lo mismo.
Noticias relacionadas
De hecho, este el Atlético de Simeone (temporadas completas) con menos puntos tras la jornada 26ª: en 2012-13, tenía a estas alturas 57 puntos; en la 2013-14, eran 61. Son 55 ahora. Hace un año era también tercero, pero estaba a dos puntos del Barça (63) y a tres del Madrid (64). Ahora la distancia con el líder (Barça, 62) es de siete puntos y con el segundo (Madrid, 61), seis.
Los empates ante el Valencia y el Sevilla, eso sí, tienen también una lectura positiva. Y es que los del Cholo no perdieron sus enfrenamientos ante sus dos rivales directos en la lucha por la tercera plaza. Los resultados de las dos últimas jornadas sólo son negativos, de hecho, en la pérdida del goalaverage con el Valencia (los de Nuno ganaron en Mestalla 3-1). Ahora, se medirán el sábado a las 16:00 ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. Un campo en el que el año perdieron (1-0, con gol de Courtois en propia meta), aunque en el partido de la primera vuelta de esta temporada, los del Cholo ganaron al Espanyol con goles de Tiago y Mario. Será otro partido vital en las aspiraciones del Atlético en la Liga. De aquí a final de temporada todos los son.



