Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL

Cardenal: "El CSD actúa con valentía y determinación"

"A través de la Comisión Antiviolencia ha logrado cambiar el mapa y la percepción social que existía en los estadios españoles", dice Miguel Cardenal.

El presidente del CSD, Miguel Cardenal, comparece ante la Comisión de Educación y Deporte del Senado junto a la presidenta de la Comisión, María Jesús Sáinz García.
EFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, aseguró hoy a EFE que este organismo "actúa con valentía y determinación y a través de la Comisión Antiviolencia ha logrado cambiar el mapa y la percepción social que existía en los estadios españoles".

Cardenal se expresó así en el Senado, donde compareció para explicar para explicar las actuaciones del CSD tras el fallecimiento de un aficionado del Deportivo de La Coruña en Madrid, el 30 de noviembre de 3014, durante una reyerta con seguidores del Atlético de Madrid, a petición del senador de CiU Josep Maldonado.

"No es sencillo, pero el trabajo coordinado de todos los estamentos implicados, Liga de Fútbol Profesional, Federación Española y sobre todo el impulso de las Fuerzas de Seguridad del Estado, bajo la dirección de este Ministerio, han atemperado una ola de cánticos impresentables que no cesaban de sonar en los estadios españoles todas las semanas", añadió antes de su intervención.

El presidente del CSD aseguró que "una grada no es un espacio asilvestrado" y que "no hay que confundir la pasión sana con el insulto soez". "Todos juntos debemos trabajar por mejorar una sociedad en la que nuestros hijos puedan acudir sin miedo a un recinto deportivo", dijo.

"Disfrute, deleite, felicidad. Son términos que siempre van unidos al deporte. No hay vuelta atrás. El cambio es histórico y ha llegado la hora de le verdad. El ingenio va sustituyendo al mal gusto. Queda mucho trabajo por realizar, pero el termómetro del ruido que han soportado estoicamente estos años los agentes del fútbol -jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes- ha descendido de forma incuestionable", comentó.