NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA 3 - GIRONA 0

Sobrino y Tete desquician al Girona en el Toralín

La Deportiva se impone al equipo rojiblanco con un gran partido de sus delanteros y confirma sus opciones de jugar el playoff de ascenso.

Actualizado a
Sobrino y Tete desquician al Girona en el Toralín
CANAL+

La Deportiva confirmó sus opciones de playoff derrotando con solvencia a un Girona que acusó en demasía sus bajas en ataque. El equipo berciano controló el partido durante los noventa minutos guiado por Sobrino y Tete, sobresalientes especialmente en la primera parte del choque.

El partido comenzó perezoso, con la Deportiva teniendo más el balón pero sin que ninguno de los dos porteros tuviera excesivo trabajo. La siesta terminó al cuarto de hora, cuando Sobrino peleó un balón en la línea de fondo para robarle la cartera a Lejeune y servir un pase de la muerte que acabó rechazando Richy hacia su propio marco.

El gol despertó al Girona, que comenzó a dominar el partido, aunque sus llegadas con peligro al área de Arrizabalaga se limitaban a jugadas a balón parado y un cabezazo de Richy que salió desviado. Cuando más amenazaban los rojiblancos, llegó el segundo tanto de la Deportiva. Melero metió el balón en profundidad para Tete, que dejó atrás para que Sobrino, con fuerza, enviara el balón al fondo de la red. El 2-0 sosegó los ánimos del Girona y dio tranquilidad a la Ponferradina, que volvió a equilibrar el dominio de la pelota.

Machín buscó la reacción en el descanso dando entrada a Sebas y David García, pero la lesión de este último cuando sólo llevaba siete minutos en el campo truncó sus planes. Mata estuvo a punto de hacer el 2-1 con un cabezazo que se fue fuera por muy poco, pero ahí acabaron las opciones rojiblancas. Poco después, Acorán sentenciaba el partido al rematar un balón suelto en el área tras un córner sacado por Jonathan en el que falló la defensa visitante. Tras el 3-0 el partido fue perdiendo intensidad hasta los últimos minutos, en los que Granell y Yuri dispusieron de dos claras ocasiones para variar el marcador.