REAL SOCIEDAD-ESPANYOL
Álvaro y Canales: sueños de infancia en Santander
Ambos se criaron juntos en el Racing de Santander. Hoy se enfrentan en el Real Sociedad-Espanyol (17:00).
El Real Sociedad-Espanyol de hoy servirá para el reencuentro de dos gran amigos: Sergio Canales y Álvaro González. Se conocieron cuando el central llegó a las categorías inferiores del Racing de Santander en edad Infantil y desde entonces siempre han mantenido una gran relación: “Estuvimos muchos años jugando juntos. Él es un año más pequeño que yo, pero siempre jugaba en una categoría superior. Nuestra relación es muy buena y después coincidimos en la Eurocopa de 2013 con la Sub-21. Incluso fuimos compañeros de habitación. Vivimos muchas cosas juntos”, comentó Álvaro a AS.
Canales siempre estaría en el equipo ideal de Álvaro y es que “ahora el fútbol le está devolviendo otra vez la ilusión después de tantas lesiones. A ver si podemos encontrarnos porque está encontrando su nivel y será un duelo bonito”. Tantos años jugando juntos le ha servido al central blanquiazul para saber cómo intentar frenarle y avisa de que “es un zurdo cerrado y al que no le tienes que dejar espacios porque tiene un muy buen golpeo de balón. Es un jugador con una calidad tremenda y muy rápido, posee una zancada larga aunque no lo parezca. La clave está en marcarle bien porque si le dejas espacio y tiempo para pensar te puede hacer mucho daño”.
Canales es uno de los líderes de la Real Sociedad, pero Álvaro no quiere olvidarse del resto de sus compañeros porque “tienen una plantilla muy completa y que han hecho temporadas muy importantes. Ahora es cierto que no tienen a Vela, pero jugadores como Granero, Xabi Prieto, y Agirretxe tienen mucha calidad. Habrá que hacer un buen partido”.
Normalidad. El Espanyol se centra ahora únicamente en la Liga y Álvaro tiene claro cuál es el primer objetivo: “Vamos a San Sebastián con toda la ilusión del mundo. Tenemos el objetivo de volver con 35 puntos, que te harían ver las cosas de manera diferente y así volveríamos a enganchar a esa gente que tiene tanta ilusión por este equipo. Queremos que se sientan orgullosos del equipo y lo ideal sería salvarse cuanto antes y ver si podemos pelear por alguna cosa más bonita”.
El central blanquiazul siempre se ha mostrado autocrítico, pero tiene muy interiorizado una frase que le pronunció años atrás un extécnico y amigo suyo: “Me decía que todos los días sale el sol y está claro que hay que disfrutar cada día”. Restan 13 jornadas para el final de Liga y la Copa del Rey ya está olvidada en el seno del vestuario perico. No se dejarán ir y dejan claro que pelearán hasta el final: “Hemos pasado página ya. Somos gente joven, pero también hay jugadores con experiencia y saben como lidiar con esta situaciones. Luchamos por un objetivo común que es quedar lo más arriba posible y este equipo quiere que esta temporada sea aún mejor”.