NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | Buena acogida del horario

Jugar al mediodía puede ayudar a llenar el campo del Barcelona

Los azulgranas no están acostumbrados a jugar al mediodía. En los últimos 50 años solamente salieron al Camp Nou en dos partidos de Liga a esa hora y en ambos ganaron.

Ante el Getafe en 2013. también al mediodía, asistieron al Camp Nou 85.610 espectadores y el Barcelona se impuso por 6-1.
Fernando Zueras

El horario de las 12:00 podría ser el aliciente para que el Camp Nou registre una de las mejores entradas de la temporada, en un curso en que la entrada sólo ha superado los 80.000 espectadores en dos ocasiones. Además, el día de hoy se espera soleado y con temperaturas agradables en Barcelona, que rondarán los 13 grados cuando Gil Manzano dé el pitido inicial.

No hay impedimentos para que los socios culés acudan en masa al estadio un domingo a mediodía. No es una hora que afecte a la rutina de sueño o a la siesta, y es perfecta para enlazar el fútbol con el vermut y la comida. Además, al no ser tardío es un horario muy adecuado para que el Camp Nou se llene de familias con niños.

La previsión es por todo ello favorable a que se llene el Camp Nou. Esta temporada se han disputado en el estadio azulgrana un total de doce encuentros ligueros; la mitad han sido antes de la puesta de sol. Estos, los iniciados hasta las 18:00, han registrado una media de entrada ligeramente superior a los jugados a partir de las 20:00­. Sin embargo, la balanza de la asistencia se decanta un poco más por el sábado que por el domingo, aunque esto podría cambiar hoy.

Además, los mismos jugadores parecen más inspirados a horas tempranas. De día han logrado 23 tantos, han encajado solo dos y han logrado cuatro marcadores abultados (5-0 al Levante y al Córdoba, 5-1 al Espanyol y 6-0 al Granada), mientras que de noche han anotado 17 goles y han sufrido cinco; eso sí, perdieron en casa un partido a las 16:00 y otro a las 20:00.

Histórico. Los azulgranas no están acostumbrados a jugar al mediodía, pero cuando lo hacen les va bien. En los últimos 50 años sólo salieron al Camp Nou en dos partidos de Liga a esa hora y en ambos ganaron. La última vez fue en la temporada 2012-13, ante el Getafe, cuando se dieron cita 85.610 espectadores en el estadio. El encuentro finalizó con un 6-1 en el marcador, siendo ese el mejor resultado en casa del Barça ese curso.

Para encontrar otro precedente hay que remontarse a 1965. También a las 12:00 se jugó el Barcelona-Las Palmas del 25 de noviembre de ese año. Los culés, dirigidos por Roque Olsen, se impusieron por 3-2 a los canarios, con tantos de Muller, Benítez y Eladio para los locales.

Sigue el Juventus vs Barcelona en directo con AS.com