Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Fútbol y golf apoyan a la Federación de Futgolf

Open Europeo en Marbella

Fútbol y golf apoyan a la Federación de Futgolf

Fútbol y golf apoyan a la Federación de Futgolf

Paco Rodríguez

Marbella acoge el I European Footgolf Trophy Tour 2015 Spanish (así se denomina). Dieciséis países compiten en este interesante torneo internacional de futgolf.

Marbella acoge el I European Footgolf Trophy Tour 2015 Spanish (así se denomina). Dieciséis países compiten en este interesante torneo internacional de futgolf, un nuevo deporte (como su nombre indica es una mezcla del fútbol y del golf) que ha sido registrado por Juan Manuel Asensi, exjugador internacional del Elche y del Barcelona y que es el actual presidente de la Asociación Española de Futgolf. Desean constituirse en Federación y en este sentido, Asensi nos indica que la petición está formulada y que cuentan con el apoyo de las federaciones españolas de fútbol y de golf. Asensi ha sido quien registró este nuevo deporte que causa furor.

El evento merece la pena. 16 países participan. Elevado nivel. Nos lo cuenta Félix Palomares, ex del Barcelona y capitán español: “Lo importante es hacer deporte y pasarlo bien”. También estaba presente el Boquerón Esteban, destacado exjugador de Málaga y Barcelona y entrenador que ascendió a Primera a Hércules y Xerez. Y nos quedamos con lo que dice Luis, director del hotel Río Golf, anfitrión de lujo: “Esto es bueno para el deporte y el turismo”.

La mecánica de este deporte es una combinación del fútbol y del golf que resulta muy divertida de practicar y muy atractiva de presenciar. Son 18 hoyos pero con hándicaps diferentes. Se calcula, por ejemplo, que el primer hoyo se debe hacer en cuatro toques y el segundo en cinco... y así.

La brillantez deportiva queda fuera de duda, pero su repercusión turística es sobresaliente. Hungría, Irlanda, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Croacia, Alemania, Italia... “Promoción para Marbella que acoge este evento”, recalca el luchador Asensi, que disfruta con la repercusión que está teniendo su idea.

En cuanto al espectáculo en sí, merece la pena verlo. Se calcula que hay que hacer cada uno de los 18 hoyos en una media de cuatro toques. Esto requiere mucha concentración golpe a golpe como sucede con el golf y enorme precisión con el pateo del esférico, como si se tratara de sacar una falta. Pero en lugar de superar una barrera hay que acercarse al equivalente al ‘green’.

Tras la intensa jornada del sábado, este domingo tendremos el arreón final. Este nuevo deporte, que se puso en órbita en 2008 y ha sido patentado por Asensi, va ganando adeptos. Asensi, por cierto, sigue manteniendo su excelso golpeo con la pierna izquierda, aunque no participa de lleno en la competición. La consolidación de una nueva actividad deportiva es una gran noticia. También para el turismo.

0 Comentarios

Normas Mostrar