NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Problemas para Luis Enrique

Dos semanas intensivas en manos de Javier Mascherano

Con la baja de ‘Busi’, el único mediocentro de garantías es Mascherano. Ahora tendrá que dar un paso adelante, disputar tres partidos seguidos y, probablemente, jugar el Clásico.

Actualizado a
Mascherano, líder dentro y fuera del terreno de juego, tomará el timón del equipo ante la ausencia de Sergio Busquets.
Mascherano, líder dentro y fuera del terreno de juego, tomará el timón del equipo ante la ausencia de Sergio Busquets. Fernando Zueras
AStv

La entrada de Tomás Pina no sólo lesionó el tobillo de Sergio Busquets, también acabó con las rotaciones de Luis Enrique. Con la baja de ‘Busi’, el único mediocentro de garantías en la plantilla es Mascherano. El argentino tendrá que dar un paso adelante, disputar tres partidos seguidos y, probablemente, el Clásico.

La lesión de Busquets ha roto por completo la planificación del cuerpo técnico culé. La idea inicial era que el ‘Jefecito’ descansara mañana ante el Rayo y jugara de mediocentro en Ipurua, donde las características del rival propician hacerlo con un pivote rápido al cruce que evite los contraataques. Mascherano volvería al centro de la defensa en los trascendentales partidos ante Manchester City y Real Madrid.

Aún no se conoce el alcance de la lesión de Busquets pero lo que es seguro es que se perderá esta jornada así que los planes iniciales quedan en agua de borrajas. Además, no está muy claro que ‘Busi’ pueda llegar al Barça-Madrid del próximo 22 de marzo y si llega no estará en las mejores condiciones. Mascherano deberá jugarlo todo.

Otra de las posibilidades que tiene Luis Enrique es la de citar al mediocentro del Barça ‘B’ Sergi Samper. El canterano gusta mucho a los técnicos y ya ha entrado en distintas convocatorias, llegando a debutar en Champions. Samper no estará ante el Rayo porque ha viajado a Lugo para ayudar al filial a salir de la zona de descenso, pero la idea del cuerpo técnico es que pueda entrar en las futuras convocatorias para disponer de un pivote puro en caso de necesidad o lesión.

Existen otros dos futbolistas en la plantilla que pueden jugar en algún momento concreto en la posición de mediocentro: Xavi y Rakitic, aunque de momento el técnico asturiano parece descartar estas opciones.

Defensa. La baja de Busquets no sólo afecta al centro del campo azulgrana, la defensa también queda tocada. Con el cambio de posición del argentino queda un sitio en la zaga defensiva. Mathieu y Bartra deberán luchar por acompañar a Piqué en los próximos encuentros.

El ‘Jefecito’ está a dos tarjetas amarillas de la sanción. La situación no es alarmante pero deberá vigilar: si ve la cartulina en ambos partidos de Liga se perdería el Clásico.