NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada - Málaga

Juanmi frente al drama

El Granada, con la soga al cuello y semiasfixiado por las urgencias clasificatorias, recibe esta noche (22:00 Cuatro) a un Málaga lanzado. Amrabat puede volver al once blanquiazul.

Juanmi frente al drama

La travesía por el desierto que tuvo al Granada 36 años sin pisar Primera menguó hasta el extremo una rivalidad que hace varias décadas era acérrima y que hoy no existe. Ahora Granada y Málaga son clubes hermanos. Pero Los Cármenes sigue siendo territorio comanche para el Málaga. Allí han perdido los blanquiazules sus tres visitas desde que el Granada regresó a la élite en 2011. Hace un año, El Arabi le hizo un traje al Málaga con un hat-trick imponente (3-1). Aquella fue la mejor noche del marroquí como rojiblanco. Hoy estará disponible después de que Apelación atajase la cacicada de Competición y levantase tres de los cuatro partidos de castigo que le cayeron al ‘9’ por su expulsión ante el Levante.

Juanmi llega como una moto al derbi de esta noche. El delantero marcó en el Camp Nou y repitió hace siete días ante el Getafe.
Ampliar
Juanmi llega como una moto al derbi de esta noche. El delantero marcó en el Camp Nou y repitió hace siete días ante el Getafe.mariano pozo

La temporada pasada, la exhibición de El Arabi sólo dejó resquicio para el brillo de Juanmi, autor del gol malaguista. En este año largo el de Coín ha dado un salto exponencial. Gracia ha apostado por él sin condiciones y el delantero ha respondido como mejor sabe, metiendo goles y convirtiéndose en pieza clave en ese entramado ofensivo veloz y dinámico que ha moldeado el técnico navarro. Juanmi ya es jugador referencia en La Rosaleda.

Juanmi es la cara alegre de un Málaga que vuela en pos de un premio europeo inimaginable a principios de temporada. Enfrente, un Granada con la soga al cuello y semiasfixiado por las urgencias clasificatorias. La salvación se escapó a cinco puntos y quedan muy pocas balas en la recámara del Granada. Abel recupera a Piti, su lugarteniente y jugador franquicia. También a Rochina, que disputó unos minutos ante el Barça y apunta al once. Gracia sólo baraja una duda: apostar por los que ganaron al Getafe o delvover al equipo titular a Amrabat, jugador bandera del proyecto que ha perdido foco en los últimos partidos. Granada se prepara para acoger un derbi cordial pero cargado de dramatismo.

Abel medita dar un golpe de timón en la portería

Abel Resino ha barajado estos días la posibilidad de dar un golpe de timón en la portería del Granada y buscar un revulsivo en forma de cambio de portero. Según ha podido saber AS, la posibilidad de que Roberto sea titular esta noche está sobre la mesa. Abel no deshojará la margarita hasta horas antes del encuentro. A su llegada al banquillo, el técnico apostó por Oier. Pero ahora medita apelar a la veteranía y al liderazgo de Roberto, que ya se ha enfrentado a varios finales de temporada críticos como portero del Granada. El técnico, ante una decisión muy controvertida.