Lucas: "El objetivo ahora es la salvación matemática"
“Estamos fastidiados porque la eliminación fue dura. Debemos reponernos, ser fuertes porque la Liga es lo más importante", dijo el centrocampista perico.


Lucas Vázquez no estuvo el curso pasado en la plantilla del Espanyol (estaba en el Real Madrid-Castilla) y prefirió no valorar las acusaciones de amaño del partido ante Osasuna del curso pasado ni la supuesta implicación de su capitán, Sergio García. El extremo gallego únicamente comentó que “esos son temas que el club ya se posicionó”.
La eliminación de Copa ante el Athletic fue el tema estrella de su conferencia de prensa. Lucas reconoce el malestar del grupo, pero ya fija nuevos objetivos: “Estamos fastidiados porque la eliminación fue dura. No estuvimos bien ni cómodos. Eso se reflejó en el resultado. Debemos reponernos, ser fuertes porque la Liga es lo más importante. El objetivo es la salvación matemática y luego veremos lo que pasa a medida que pasan los partidos”.
Noticias relacionadas
El calendario no favorece al Espanyol, que se tendrá que medir ahora a equipos en rachas positivas: “En la Liga juegas contra 19 equipos y todos son buenos. Ahora nos toca la Real y el Atlético. Es duro, pero si competimos podemos plantarle cara a cualquiera y ganar los partidos. Hay que olvidarse cuanto antes de la eliminación de Copa”.
Pese a que ya han pasado dos días, al exjugador del Castilla le cuesta quitárselo de la cabeza: “Si hubiese llegado en otro momento, hubiese sido diferente. Las cosas pasaron así y hay que pensar en la Liga”. Por eso mismo, valora positivamente que la plantilla haya cambiado hoy la rutina y haya sustituido el césped por las aguas termales. “Una sesión de recuperación que nos viene bien. Después de la eliminación siempre te queda ese mal sabor de boca, que dura días, pero tenemos que pensar ya en la Real Sociedad”.



